Fórmula 1

F1: Checo Pérez recibirá su trofeo de subcampeón en la Gala FIA; ¿Cuándo es y a qué hora ver EN VIVO?

El tapatío Checo Pérez recibirá el trofeo que lo acredita como subcampeón de la F1 durante la Gala de la FIA

Checo Pérez festeja después de haber asegurado el subcampeonato de pilotos de F1 en el Gran Premio de Las Vegas.
Checo Pérez festeja después de haber asegurado el subcampeonato de pilotos de F1 en el Gran Premio de Las Vegas.Foto: X de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:
  • Enrique Villanueva

Dos semanas después de la culminación de la temporada de Fórmula 1 (F1), el piloto mexicano Sergio Checo Pérez recibirá el trofeo que lo acredita como subcampeón.

Será este viernes 8 de diciembre cuando el corredor de la escudería Red Bull tenga en sus manos el galardón al que se hizo acreedor luego de terminar segundo en el campeonato con una cosecha de 285 unidades.

El acto tendrá lugar durante la Gala de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), misma que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, donde también estarán el tricampeón Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton, quien terminó en el tercer puesto de la clasificación con 234 puntos.

Foto:
Foto:X de Checo Pérez

Este evento se celebra cada año y en el mismo se realizan las premiaciones a los monarcas que compiten bajo series que están avaladas por el organismo, tanto mundiales como las regionales, tales como el Mundial de Rallies (WRC), el Mundial de Resistencia (WEC) y Rallycross (RX), entre otras.

Durante una Gala FIA también se celebran premiaciones como “La maniobra del año”, “El novato del año” y “Personalidad del año”, entre otras.

A lo largo de la temporada de la F1 2023, Checo Pérez consiguió nueve podios, consecuencia de dos victorias, cuatro segundos lugares y tres terceros puestos.

¿Dónde y a qué hora ver la premiación de Checo Pérez?

La ceremonia en la que Checo Pérez recibirá su trofeo como subcampeón de la F1 comenzará a las 13:00 horas tiempo del centro de México. La Gala FIA será transmitida en vivo en el canal de YouTube de la FIA.

Checo Pérez pone sobre aviso a Max Verstappen

Luego de firmar un campaña histórica en 2023 con el subcampeonato de pilotos de la F1, el mexicano Checo Pérez apunta a lo más alto en 2024, ya que aseguró que su meta ahora es ser campeón mundial de la máxima categoría del deporte motor.

Sergio Pérez habló de sus expectativas para la siguiente temporada en la Fórmula 1, luego de un año en donde consiguió el mejor resultado para un piloto mexicano en la categoría reina y que fue el primer 1-2 de Red Bull en el Gran Circo.

“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya terminé segundo y sólo quiero hacerlo aún mejor. Soy consciente de lo grande que es ese desafío. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo este período invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente la próxima temporada”, dijo Checo.

EVG