Automovilismo

F1: Checo Pérez y un rival que renace para quitarle su silla en Red Bull

Red Bull tiene como tercer piloto a Daniel Ricciardo, sin embargo Jack Plooij, analista de Fórmula 1, menciona que hay un mejor conductor para ocupar su lugar

Checo Pérez, previo a la segunda práctica del Gran Premio de Francia de F1, el pasado 22 de julio.
Checo Pérez, previo a la segunda práctica del Gran Premio de Francia de F1, el pasado 22 de julio.Foto: AP
Por:

Por: Martell Nucamendi

La “guerra” entre Verstappen y Checo Pérez ha rebasado fronteras, tanto que en una entrevista para Race Café, el periodista Jack Plooij expresó su punto de vista acerca de las decisiones y comentarios que han tomado los pilotos de Red Bull Racing, asegurando que no hay lugar para dos campeones.

“Pérez solo puede ser campeón en los sueños de sus fanáticos mexicanos y mientras Max Verstappen corra en Red Bull, solo habrá un ganador”, estas fueron las palabras del también doctor en ciencias médicas.

El comentarista neerlandés dijo que si Checo seguía intentando ser el número uno, pronto sería reemplazado por Lando Norris. Plooij no lanzó la apuesta al aire, pues se fundamenta en que Christian Horner ya había tenido un acercamiento con el piloto inglés, antes de renovar al mexicano y que McLaren no ha podido ajustarse a las nuevas reglas del Campeonato, por lo que Norris no ha podido explotar su potencial.

"Si Sergio Pérez sigue lloriqueando y chillando un poco más, será reemplazado por Lando Norris, sería una buena solución para Red Bull", concluyó el reportero de Ziggo Sport.

Para suavizar los comentarios, mencionó que no había una forma viable por las fechas del término de contrato y que “Con el rendimiento actual de Checo al equipo le resultará difícil dejarlo ir. Pero ¿cuántas carreras más va a ganar? No serán más de tres o cuatro", terminó su apunte en Race Café.

Max Verstappen acusado de competir con marca deportiva

Fue la marca Nike quien frenó el proyecto del actual campeón del Mundial de Pilotos, Max Verstappen, pues pretendía sacar una línea de ropa llamada “Max 1”.

La empresa estadounidense argumentó que el nombre sonaba muy parecido a su serie de tenis “Air Max” y que esto puede llegar a generar confusiones hasta de interpretación visual.

La Oficina de Propiedad Intelectual de Benelux sacó un comunicado para informar sobre estos hechos, con la conclusión de que si el neerlandés no hace las modificaciones sugeridas, entonces no podrá seguir produciendo.

“La oficina considera que existe un riesgo de confusión en el sentido de que el público puede creer que los productos amparados por las marcas invocadas pertenecen a de la misma empresa”, concluyó la compañía.

aar