Automovilismo 

F1: Checo Pérez termina fuera del Top 10 en segunda práctica del GP de los Países Bajos

Checo Pérez finalizó en el lugar 12 de la segunda práctica libre del GP de los Países Bajos de la F1, mientras que los Ferrari se llevaron el 1-2

Checo Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos
Checo Pérez en el Gran Premio de los Países BajosFoto: AP
Por:

El auto Mercedes del campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, sufrió una avería el viernes durante la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Holanda, al tiempo que la dupla de Ferrari conformada por Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. hizo el 1-2, con el monegasco de 23 años al frente.

A ellos les siguieron Esteban Ocon, de Alpine; Valtteri Bottas, compañero de Hamilton; y Max Verstappen, de Red Bull, quien registró un quinto lugar frustrante frente a sus acalorados aficionados en casa. Checo Pérez terminó en el puesto 12.

Hamilton, que busca la victoria 100 en la F1 que extendería el récord, terminó hasta el sitio 11 en la sesión vespertinas, en el regreso de la carrera a este país por primera vez desde 1985.

Al inicio de la segunda práctica, el británico se quejó de que estaba perdiendo potencia y su equipo le pidió detener el auto. El heptacampeón de la F1 descendió del Mercedes antes de asegurarse de que estaba completamente apagado.

CHECO BUSCA REDIMIRSE EN GP DE PAÍSES BAJOS

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó oficialmente en el último lugar en el GP de Bélgica, luego de un accidente en la vuelta de formación, al estrellarse contra el muro de contención.

El jalisciense comentó a los medios previo al Gran Premio de Países Bajos: "Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda".

rmp