Automovilismo

F1: Fernando Alonso habla sobre cómo detuvo a Hamilton en el GP de Hungría

Fernando Alonso, piloto español de F1, fue el responsable de detener a Lewis Hamilton en el accidentado GP de Hungría

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Hungría.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el GP de Hungría.Foto: Captura de pantalla
Por:

Fernando Alonso, piloto español de F1, fue el responsable de detener a Lewis Hamilton en el accidentado GP de Hungría para que Esteban Ocon saliera con la victoria.

El asturiano explicó para DZN cómo fue que hizo para detener a Mercedes, pues el carro alemán es más rápido que el Alpine de Alonso.

El español comentó que Hamilton cometió "los mismos errores de siempre en las últimas tres curvas y no lograba adelantarme".

Alonso cree que pudo terminar en el lugar de Vettel

Fernando Alonso refirió sobre la victoria de Ocon que "sabía que no iba a poder mantenerlo detrás (a Hamilton)", pero de no haberlo contenido por algunas vueltas el piloto de Mercedes "habría llegado a la cabeza de la carrera".

El conductor de Alpine negó que los hechos del GP de Hungría le recordaran a lo ocurrido en 2005 con Michael Schumacher en Imola, cuando el asturiano no dejó pasar al expiloto alemán en el GP de San Marino: "Él (Schumacher) era tres décimas más rápido por vuelta. Hamilton tiene 1.5 segundos de coche y otro más por neumáticos. Era 2.5 segundos más rápido".

Alonso terminó quinto en el último Gran Premio de la F1 y a pesar de "tener mala suerte en la salida" cree que pudo estar en la posición de Ocon o Vettel.

aar