Automovilismo

F1: Fernando Alonso dejó el GP de Bahréin por culpa de ¡la envoltura de un sándwich!

El piloto español Fernando Alonso regresó este domingo a la Fórmula 1 con la carrera del Gran Premio de Bahréin

Fernando Alonso regresó a la F1 para la Temporada 2021
Fernando Alonso regresó a la F1 para la Temporada 2021Foto: Especial
Por:

El piloto español Fernando Alonso regresó este domingo a la Fórmula 1 con la carrera del Gran Premio de Bahréin; sin embargo, su retorno fue agridulce, pues no pudo completar el circuito.

Cuando el español se mantenía en la lucha por los puntos, un problema en su monoplaza obligó a que tuviera que abandonar la carrera, antes de que terminara. 

La causa principal del conflicto fue una falla en los frenos que se debió a que una envoltura de sándwich se atascó y causaba problemas para el bólido.

"Después de la segunda parada, (vuelta 26) un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de freno traseros, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, decidiendo retirarnos por motivos de seguridad. Fue una pena, teniendo en cuenta lo sólido que se estaba mostrando Fernando hasta ese momento", explicó el director del equipo. 

HAMILTON SE LLEVA LA PRIMERA CARRERA EN F1

El piloto británico volvió a ganar un Gran Premio, este domingo, en el GP de Bahréin, tras un cardiaco cierre en el que hubo hasta polémica con el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen. 

El podio lo completaron Verstappen y Valtteri Bottas, mientras que el mexicano Checo Pérez cerró en el puesto 5, tras iniciar desde el pit lane. 

rmp