Otros deportes

F1 | GP de México: Tres nuevos nombres se unen al Muro de Honor del Deporte Motor en México

Con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1 se honró a tres leyendas del automovilismo dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez

Muro de Honor del Deporte Motor en México
Muro de Honor del Deporte Motor en MéxicoFoto: X @Femadac
Por:

Con motivo del Gran Premio de México de Fórmula 1 se honró a tres leyendas del automovilismo y se develó su nombre en el Muro de Honor del Deporte Motor en México, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para celebrar la fiesta de la máxima categoría del deporte motor, se le rindió homenaje al ingeniero Alfredo 'Freddy' Tame Sr, al promotor Filiberto Jiménez y al periodista Jorge Moctezuma, los nuevos nombres en el Muro de Honor del Deporte Motor en México.

La revelación fue encabezada por Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, quien entregó las estrellas a los familiares de los tras leyendas inmortalizadas. 

"Esta noble acción tiene como objetivo rendir tributo a figuras destacadas en el ámbito automovilístico ya sean pilotos, ingenieros, promotores, periodistas que desde sus diversas perspectivas han dejado huella inmemorable en el automovilismo mexicano a lo largo de décadas", dijo el director del GP de México.

'Freddy' Tame, Filiberto Jiménez y Jorge Moctezuma se unen a las 19 personalidades que ya estaban honradas en el muro, espacio que fue inaugurado en 2022, en el marco del 60 aniversario de la llegada de la Fórmula 1 a México.

Ya son 22 leyendas las que se encuentran en el Muro de Honor del Deporte Motor en México y para 2024 se espera que se sumen más nombres a esta placa, la cual ayudará a que se recuerde a las personalidades que "han hecho y seguirán haciendo que el automovilismo mexicano brille".

aa