Automovilismo

F1 | GP de Gran Bretaña: Jefe de Red Bull se rinde ante Checo Pérez y lo llena de elogios

Christian Horner, jefe de Red Bull, resaltó el desempeño de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió el trabajo de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1.
Christian Horner, jefe de Red Bull, elogió el trabajo de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1.Foto: Twitter @SChecoPerez
Por:

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, alabó el desempeño del mexicano Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 (F1), pues terminó segundo en la carrera después de remontar desde el sitio 17.

"(Checo) Demuestra que nunca debes darte por vencido. Después de esa primera vuelta tuvo un toque con Charles (Leclerc) que le dejó daños, pero estuvo increíble hoy. El segundo lugar fue una actuación fenomenal de su parte", declaró Horner para Sky Sports.

Y es que el pequeño incidente del tapatío con el monegasco lo obligó a ir a pits por daños en el alerón delantero. Luego de la parada en boxes Pérez Mendoza terminó relegado hasta al décimo séptima posición, aunque poco a poco fue escalando lugares.

El volante de Red Bull remontó hasta terminar segundo, detrás de Carlos Sainz Jr. (Ferrari) triunfador en Silverstone, y logró sumar valioso puntos en su cuenta personal para el Campeonato de Pilotos, así como para la escudería en el Campeonato de Constructores.

"En el campeonato, extendimos la diferencia de Checo sobre Charles, y Charles solamente le descontó seis puntos a Max (Verstappen). Y en el de constructores solamente cedimos catorce puntos. Considerando el día que tuvimos, eso no está tan mal", señaló el responsable del equipo austriaco

Pero Christian Horner ya tienen la mira puesta en la siguiente parada de la temporada de la Fórmula 1. La décimo primera carrera es en casa de Red Bull Racing, el Gran Premio de Austria, en el autódromo Red Bull Ring

"Creo que quizás tendremos una recepción más cálida allí que aquí (en Silverstone). Es nuestra carrera de casa, será con otra gran multitud, es otra pista emocionante donde puedes adelantar, son vueltas cortas, y también hay una carrera sprint, por lo que hay muchos puntos en juego", sentenció el jefe del equipo.

Top 3 del Campeonato de Pilotos de F1

  • ​1º Max Verstappen/Red Bull/181​
  • 2º Checo Pérez/Red Bull/147​
  • 3º Charles Leclerc/Ferrari/138

F1 | Red Bull domina el Campeonato de Constructores

Con el segundo lugar de Checo y el séptimo de Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, Red Bull Racing sigue en el primer escalafón dentro del Campeonato de Constructores.

  • 1° Red Bull 328
  • 2° Ferrari 265
  • 3° Mercedes 204
  • 4° McLaren 73
  • 5° Alpine 67

aar