Automovilismo

F1: Gran Premio de México busca volver a romper el récord de asistencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La F1 llega a México con Checo Pérez en busca de la victoria y récord de asistencia; se espera una derrama económica de 15 mil millones de pesos

Gran Premio de la Ciudad de México espera más de 400 mil aficionados
Gran Premio de la Ciudad de México espera más de 400 mil aficionadosFoto: AP
Por:

Este fin de semana, la máxima categoría del automovilismo deportivo regresa a México con la misión de romper récords de asistencia con el Gran Premio de la Ciudad de México, pues cada año ha superado las expectativas, a pesar de ser uno de los eventos más costosos de la temporada de Fórmula 1.

De acuerdo con estimaciones proporcionadas por la Secretaría de Turismo, en esta ocasión se espera que el evento atraiga a un público de 400 mil aficionados durante los tres días de carreras, superando la cifra de 395 mil 902 asistentes del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los principales factores que ha contribuido al éxito del GP de México es el segundo lugar de Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos, quien ha logrado podios en las dos ediciones. Este año, la misión del tapatío es lograr la victoria en casa, y las condiciones parecen ser propicias gracias al rendimiento del RB19 de Red Bull.

Los aficionados mexicanos están ansiosos por ver a su héroe local en lo más alto del podio, y esta edición promete ser una de las más emocionantes de la temporada.

GP de México alcanzaría récord mundial

Existe la posibilidad de que el GP de la Ciudad de México se convierta en la novena carrera en la historia de la Fórmula 1 en atraer a un público de al menos 400 mil aficionados. Esta cifra colocaría a México como uno de los destinos más populares en el calendario del Mundial de Pilotos. 

Hasta la fecha, el récord de asistencia sigue en manos de Australia, que atrajo a una multitud de 520 mil fanáticos en Adelaide en 1995. El segundo lugar en términos de asistencia se lo llevó Gran Bretaña con 480 mil personas presentes en Silverstone a principios de este año.

El impacto económico de este evento no pasa desapercibido, ya que se espera que lacontribución supere los 15 mil millones de pesos, según Miguel Torruco Marqués, pues la Fórmula 1 no sólo atrae a aficionados nacionales e internacionales, sino que también estimula significativamente la industria hotelera, la gastronomía y el turismo en general en la Ciudad de México.

mmt