Automovilismo

F1: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en el primer día de prácticas del Gran Premio de Baréin?

Checo Pérez se ubicó en el top 10 en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Baréin de F1

El monoplaza de Checo Pérez durante las primeras prácticas del Gran Premio de Baréin de F1.
El monoplaza de Checo Pérez durante las primeras prácticas del Gran Premio de Baréin de F1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se ubicó en el top 10 en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1.

El tapatío acabó en el décimo lugar en la sesión matutina con tiempo de 1:35.050, mientras que en la segunda se situó en la séptima posición al registrar 1.32.958.  

El mejor en la primera práctica fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) con tiempo de 1.34.193, en tanto que en la segunda el más veloz fue el neerlandés Max Verstappen, actual campeón de F1, con 1.31.936.

El heptacampeón Lewis Hamilton tuvo un inicio flojo al ubicarse en el séptimo puesto cuando Mercedes parecía tener problemas con el agarre. Este año, el británico buscará conquistar su octavo título, con lo que superaría al alemán Michael Schumacher.

¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Baréin de F1?

La temporada de F1 se pone en marcha este domingo 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin en el Circuito Internacional de Baréin.

El año pasado, la campaña también arrancó en el país asiático y en aquella ocasión el ganador fue Lewis Hamilton, quien estuvo acompañado en el podio por Max Verstappen y Valtteri Bottas, quien dejó las filas de Mercedes para sumarse a Alfa Romeo

Por su parte, Checo Pérez finalizó su primera carrera en las filas de Red Bull ubicado en el quinto puesto, siendo también superado por el británico Lando Norris (McLaren).

Hasta el momento se han llevado a cabo 17 Grandes Premios de F1 en Baréin, siendo el primero de ellos el 4 de abril de 2004, carrera ganada por el alemán Michael Schumacher.

EVG