Automovilismo

F1: Sebastian Vettel se pierde el inicio de la Temporada 2022 a causa del COVID-19

Sebastian Vettel se perderá el Gran Premio de Bahréin, la primera válida del campeonato de la Fórmula 1, tras dar positivo por el coronavirus

Sebastián Vettel asegura que la F1 necesita cambiar.
Sebastián Vettel asegura que la F1 necesita cambiar.Foto: Twitter / Aston Martin
Por:

Sebastian Vettel se perderá el Gran Premio de Bahréin, la primera válida del campeonato de la Fórmula 1, tras dar positivo por el coronavirus y será reemplazado por Nico Hulkenberg, informó el equipo Aston Martin.

Hulkenberg perdió su puesto en la F1 al final de la Temporada de 2019, pero compitió en dos carreras en 2020 como reemplazo de otros pilotos.

El piloto alemán de 34 años conducirá el AMR22 en la primera sesión de práctica del GP de Bahréin el viernes.

Ricciardo también se contagió de COVID

Daniel Ricciardo, piloto de la escudería McLaren, dio positivo a COVID-19 en una prueba PCR que se realizó en Baréin, a días que comience la Temporada 2022 de la Fórmula 1.

El volante australiano de ascendencia italiana se comenzó a sentir mal desde el miércoles en el lugar en el que se realizará el primer Gran Premio del Gran Circo; así lo dio a conocer el equipo inglés en un comunicado lanzado en sus redes sociales.

"McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante en Baréin, Daniel Ricciardo ahora ha dado positivo en la prueba de PCR para COVID-19. Por lo tanto, Daniel continúa aislándose de acuerdo con las regulaciones locales", se puede leer en el comunicado.

Pilotos de F1 se unes por la paz

Todos los pilotos de la Fórmula 1 (F1), a excepción de Lewis Hamilton y Nikita Mazepin, se tomaron una foto en conjunto para pedir por la paz en Ucrania y un alto a la guerra, tras la invasión de Rusia a dicho país. "No a la guerra", decía la pancarta que acompañaron con la bandera de Ucrania.

"Los pilotos de F1 estamos con la gente de Ucrania y pedimos por la paz y su libertad. ¡Por favor, NO MÁS GUERRA!", escribió el mexicano Sergio Checo Pérez, volante de Red Bull, en sus redes sociales.

La fotografía tuvo lugar en Baréin, donde el próximo 20 de marzo se pondrá en marcha la nueva temporada del Gran Circo, en la que el neerlandés Max Verstappen llega como flamante campeón.

daho