F1

F1: Max Verstappen y Lewis Hamilton se confrontan en el GP de Abu Dhabi y recuerdan su pelea en 2021

Max Verstappen y Lewis Hamilton volvieron a protagonizar una batalla en el Circuito de Yas Marina, esta vez poniendo en riesgo la vida de un camarógrafo 

Max Verstappen arremete contra Lewis Hamilton en la P2 del GP de Abu Dhabi
Max Verstappen arremete contra Lewis Hamilton en la P2 del GP de Abu DhabiFoto: Reuters
Por:
  • Martell Nucamendi

La Práctica 2 del Gran Premio de Abu Dabi estuvo marcada por la intensidad de Max Verstappen, quien no quiso perder ni un segundo de tiempo en su búsqueda de dominar el Circuito de Yas Marina.

El piloto neerlandés se subió a los 'pianos' para rebasar a los Mercedes; George Russell y Lewis Hamilton, junto con Pierre Gasly en los pits, quienes se sorprendieron por la agresividad del tricampeón del mundo.

En la P2 hubo dos banderas rojas, debido a los incidentes de Leclerc y Hulkenberg, limitando el tiempo de los pilotos en la pista. En la segunda salida desde boxes, Hamilton se convirtió en un obstáculo, bloqueando a Verstappen y su propio coequipero.

El conductor de Red Bull expresó su molestia por radio, señalando que el británico estaba obstruyendo su avance, lo que llevó a una tensa situación en la pista. La maniobra de 'Mad Max', aunque arriesgada, no fue investigada por los comisarios, evitando así alguna penalización. 

Los que van lento deben quitarse del camino

Max Verstappen a Gianpero Lambiase

¿Qué pasó entre Verstappen y Hamilton en 2021? 

La temporada 2021 de la Fórmula 1 quedará marcada en la memoria como un capítulo épico en en el Gran Premio de Abu Dhabi, protagonizado por Max Verstappen y Lewis Hamilton, pues su mítica rivalidad alcanzó su punto más alto al término de esta carrera. 

Al inicio del 2021, Hamilton buscaba hacer historia al intentar igualar los cinco campeonatos consecutivos de Michael Schumacher, con cuatro títulos mundiales, el británico tenía en su mira un logro sólo alcanzado por Juan Manuel Fangio y Sebastian Vettel.

El dominio de Mercedes en años anteriores añadía una capa adicional de desafío, pues antes de los cuatro campeonatos de Hamilton, Nico Rosberg se llevó el título en 2016, y el propio 'Hammer' lo había conseguido en 2014 y 2015. El equipo británico parecía imbatible desde la era dorada de Red Bull con Sebastian Vettel.

La batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se intensificó a lo largo de la temporada, y todo se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. Con el campeonato en juego y tras un periodo de safety car, Verstappen emergió como el vencedor con 395.5 puntos, superando a Hamilton por un estrecho margen de 8 puntos (387.5).

mmt