Automovilismo

F1 | VIDEO: ¡Defienden al Checo en Abu Dhabi! Max Verstappen es abucheado e insultado tras polémica en Brasil

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, con lo que selló su gran temporada 2022 en la Fórmula 1

Max Verstappen, piloto de Red Bull campeón de la F1.
Max Verstappen, piloto de Red Bull campeón de la F1.Foto: Twitter @Max33Verstappen
Por:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, con lo que selló su gran temporada 2022 en la Fórmula 1 en la que se proclamó bicampeón del mundo, pero a pesar de ello fue abucheado.

Después de terminar en el primer lugar el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto atendió la tradicional entrevista en la que fue abucheado por los asistentes, quienes además corearon "Checo, Checo", en referencia a su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Esta desaprobación que recibió el doble monarca se debió a que la semana pasada, en el Gran Premio de Brasil, Verstappen no quiso ayudar al que el Checo amarrara el subcampeonato del mundo.

¿Cómo  le fue al Checo en Abu Dhabi?

En Abu Dhabi, Pérez quedó tercero, con lo que no conquistó el subcampeonato, en poder de Charles Leclerc (Ferrari), quien al terminar segundo en Yas Marina se quedó con el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

"Es como es, al final del día estoy feliz. Di todo lo que tenía y el próximo año seremos más fuertes. Hubo grandes momentos esta temporada, tuvimos que administrar los neumáticos a lo largo de la carrera y son temas que necesitamos cuidar", dijo Pérez tras perder la oportunidad de ser el primer subcampeón mexicano en el Gran Circo.

El mexicano Pato O'Ward debuta en la Fórmula 1

El mexicano Pato O'Ward debutó por fin este viernes en la Fórmula 1 al pilotar el McLaren de Lando Norris en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

El conductor de SP McLaren de la IndyCar salió tarde a la pista, por un problema técnico y tras resolverlo, el oriundo de Monterrey corrió y sumó puntos para obtener la súper licencia que lo acerque a la Fórmula 1.

acg