Automovilismo

F1: Red Bull logra que la FIA revise el incidente entre Hamilton y Verstappen

Red Bull solicitó una revisión del incidente en Silverstone entre Max Verstappen, líder de F1 y el siete veces campeón Lewis Hamilton

Así quedó el coche de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1
Así quedó el coche de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1Foto: Especial
Por:

Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula 1 Max Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton.

La  Federación Internacional del Automóvil (FIA) escuchará los argumentos de Red Bull el jueves vía videoconferencia antes del Gran Premio de Hungría, la escudería deberá comparecer  con su jefe de equipo y otros dos testigos.

Max Verstappen chocó con Lewis Hamilton en Silverstone.
Max Verstappen chocó con Lewis Hamilton en Silverstone.Foto: Especial

El equipo ha expresado su furia desde que el choque entre Verstappen y Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo que el coche de Verstappen se impactara contra una barrera y dejó al holandés fuera.

Red Bull acusa a Hamilton por una maniobra "desesperada”

Red Bull acusó a Hamilton de hacer una maniobra “desesperada” para adelantarse a su rival en la primera vuelta porque el campeón defensor sabía que era la única forma de ganar y acercarse en la contienda por el campeonato.

Hamilton fue penalizado 10 segundos por el incidente, pero se recuperó para ganar por primera vez en seis carreras y además cortó una racha de cinco victorias de Red Bull y redujo la ventaja de Verstappen en la cima de 33 puntos a ocho.

Verstappen tiene cinco victorias y Hamilton cuatro esta temporada, además,  Red Bull parecen tener al menos la velocidad para retar a Mercedes.

aar