Automovilismo

F1 | Sale a la luz por qué los Verstappen quieren sacar a Christian Horner de Red Bull

En días pasados salió a la luz que Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, sería quien quiere fuera de Red Bull a Christian Horner

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, sería quien quiere fuera de Red Bull a Christian Horner
Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, sería quien quiere fuera de Red Bull a Christian HornerFoto: Especial
Por:

En días pasados salió a la luz que Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, sería quien quiere fuera de Red Bull a Christian Horner y la razón es porque la persona que denunció al jefe de la escudería austriaca de conducta inapropiada es su pareja sentimental. 

En últimas horas ha circulado la información que indica que la denunciante de Horner tendría una relación con Jos Verstappen, esto de acuerdo con información de Carlos Miquel. La mujer trabaja en Red Bull como secretaría. 

Christian Horner, director de Red Bull, durante el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, el pasado 27 de agosto.
Christian Horner, director de Red Bull, durante el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, el pasado 27 de agosto.Foto: AP

Los últimos reportes se unen a las declaraciones en donde el papá de Max Verstappen señala que Red Bull está en riesgo de "partirse" si Horner sigue al frente como director. El expiloto de F1 ha sido señalado de ser uno de los responsables de querer fuera a Christian Horner de la escudería austriaca.

La empresa matriz desechó la queja por la supuesta conducta inapropiada de Horner hacia un empleado del equipo. Horner ha negado cualquier mala conducta y dijo en un comunicado el jueves que no “comentará sobre las especulaciones anónimas”.

Padre de Verstappen niega filtrar pruebas contra Horner

Incluso Jos Verstappen fue señalado como el responsable de filtrar un archivo que presuntamente contenía pruebas contra Christian Horner, incluyendo supuestos intercambios de mensajes de WhatsApp. El padre de Mad Max lo negó.

La filtración de estas supuestas pruebas se dio en los entrenamientos del GP de Bahréin y fueron enviados por correo a aproximadamente 200 personas en el paddock de F1, entre ellas Liberty Media, la F1, la FIA, los directores de los otros nueve equipos y múltiples medios de comunicación.

“Eso no tendría sentido”, dijo al Daily Mail el neerlandés de 51 años. “¿Por qué haría algo así cuando Max está haciéndolo muy bien aquí”?, agregó.

Horner ha negado haber actuado mal e indicó mediante un comunicado el jueves que no “comentaría sobre especulaciones anónimas” relacionadas al archivo.

aar