Miércoles 30.09.2020 - 16:56

Basquetbol

Fallece Cliff Robinson, leyenda de la NBA, a los 53 años de edad

El exala-pívot disputó un total de 18 temporadas en la NBA en las que también defendió las camisetas de los Nets, Warriors, Pistons y Suns

Fallece Cliff Robinson, leyenda de la NBA, a los 53 años de edad
Foto:Especial
Por:

La exestrella de la NBA, Cliff Robinson, falleció este sábado a los 53 años de edad, de acuerdo con los Trail Blazers de Portland, equipo donde tuvo sus mejores años. 

“La organización Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Cliff Robinson. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Cliff y a sus seres queridos”, escribió la franquicia en un comunicado difundido en redes sociales.

El equipo no dio a conocer las causas de muerte del exbasquetbolista que en 2017 batalló por un derrame cerebral leve que lo mantuvo en rehabilitación unos meses. 

“Su personalidad y energía eran inigualables, y sus contribuciones en la cancha eran inconfundibles, ayudando a los Trail Blazers a llegar a los playoffs en cada una de sus ocho temporadas con el equipo”, escribió el equipo. 

El exala-pívot disputó un total de 18 temporadas en la NBA en las que también defendió las camisetas de los Nets, Warriors, Pistons y Suns. Además ganó un premio al mejor sexto hombre del año en 1993.

rmp