Futbol internacional

Fallece Jimmy Greaves, histórico goleador de Inglaterra y Tottenham

Jimmy Greaves, uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol inglés que brilló con Tottenham, Chelsea y el Milan, ha fallecido; tenía 81 años

Jimmy Greaves en la cancha del estadio Wembley previo a un partido de Inglaterra
Jimmy Greaves en la cancha del estadio Wembley previo a un partido de InglaterraFoto: AP
Por:

Jimmy Greaves, uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol inglés que brilló con Tottenham, Chelsea y el Milan, ha fallecido. Tenía 81 años.

Con 266 goles en 379 partidos, Greaves es el máximo anotador en la historia de Tottenham, el club que anunció su deceso el domingo.

“A lo largo de su maravillosa de su carrera, la efectividad goleadora de Jimmy fue fenomenal", dijo Tottenham.

Greaves sufrió un leve derrame cerebral en 2012 y su familia creyó que se había recuperado completamente hasta que tuvo que ser ingresado para cuidados intensivos tras un derrame mucho más severo en mayo de 2015.

Goleador completo, peligroso en la conducción y el juego aéreo, Greaves firmó 44 goles en 57 partidos con la selección de Inglaterra.

Jimmy Greaves, un histórico del futbol inglés

Greaves tenía 17 años cuando fichó con Chelsea. Con 20 años y 290 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el fútbol inglés y fijó un récord del club con 41 conquistas en la temporada 1960-61, lo que le valió un lucrativo traspaso al Milan.

Anotó nueve goles en 12 partidos, pero no se pudo adaptar a la liga italiana. Tras su breve paso, regresó a Londres para jugar en Tottenham, su club en los siguientes nueve años y en el que estableció un récord al anotar 266 goles en 380 partidos.

rmp