Automovilismo

FBI descarta acto de racismo en el caso Bubba Wallace

El domingo pasado se dio a conocer que el piloto estadounidense de la NASCAR encontró una soga de horca en su garaje, previo a una carrera

Foto:
Foto:Foto: AP
Por:

El FBI terminó con la investigación del supuesto acto de racismo contra Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la NASCAR y determinó que no hubo una acción de odio. 

A través de un comunicado, la NASCAR aclaró que el FBI descubrió que la soga de horca que se encontró en el garaje del volante estadounidense llevaba ahí desde octubre pasado.

"El informe del FBI concluye y la evidencia fotográfica confirma que la cuerda de la puerta del garaje, diseñada como una soga, se había colocado allí desde el otoño pasado", se lee en el comunicado. 

La NASCAR agradeció la labor del FBI y aseguró que pese a no haber sido un acto de discriminación, el serial continúa con su política antiracista.

"Apreciamos la investigación rápida y exhaustiva del FBI y estamos agradecidos de saber que este no fue un acto intencional y racista contra Bubba. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo para todos los que aman las carreras", sentencia el escrito.

rmp