Futbol Internacional

FC Barcelona suspende juego contra Juventus por una inverosímil enfermedad

El FC Barcelona perderá millones de dólares por no poderse presentar frente a la Juventus de Turín en su primer partido amistoso

Jugadores del FC Barcelona permanecen indispuestos
Jugadores del FC Barcelona permanecen indispuestosFoto: Reuters
Por:

El FC Barcelona tenía previsto hacer su pretemporada en Estados Unidos, iniciando con un partido amistoso contra la Juventus de Turín este sábado por la noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Lamentablemente, el club blaugrana anunció que 10 de sus jugadores presentaron molestias estomacales y que el número de futbolistas indispuestos iba en asenso. 

Según informó el propio club, se trata de una gastroenteritis vírica, la cual es una infección que afecta los intestinos, causando dolor en el abdomen, náuseas o vómitos, y hasta fiebre, en algunos casos. Al parecer, el equipo no podía realizar el viaje a Santa Clara y para esas instancias, ya eran 15 los elementos contagiados, por lo que la mejor decisión era suspender el encuentro. 

De acuerdo a los reportes, un día después de que la escuadra culé llegó a Los Ángeles, el equipo tuvo su primer entrenamiento, en el que Jules Koundé no pudo entrenar al parejo del grupo por problemas de estómago.

Este partido era el primero del Soccer Champions Tour en Estados Unidos, por lo que se contempló moverlo para el domingo, pero al no saber la evolución de la enfermedad ni de sus jugadores, se dio por cancelada la contienda. 

Joan Laporta lamenta cancelación del partido

Según el periodista Toni Juanmartí, el Barcelona perdería alrededor de 3.3 millones de dólares al suspender el encuentro contra la Juventus, consecuencia de la gastroenteritis vírica que sufre el cuadro blaugrana. 

Su próximo encuentro está programado el miércoles 26 de julio en el SoFi Stadium de Los Ángeles contra el Arsenal, por lo que se espera que para esa fecha los jugadores se vayan reincorporando, así también lo señaló el presidente del Barça, Joan Laporta.

"La vida y el futbol producen estas situaciones que frenan una dinámica y que te obligan a cambiar de planes. Todos teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones. Es un golpe muy duro por los jugadores afectados, a los que deseo una pronta recuperación, y es duro por los aficionados del Barça porque todos teníamos ganas de ver al equipo", expresó el directivo.

mmt