Liga MX

FC Juárez vs América | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 17 Clausura 2023

Vence América a FC Juárez y califica de manera directa a los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX

Una acción del Juárez vs América, de la Jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Una acción del Juárez vs América, de la Jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

América llegó al juego de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con el destinos en sus manos, ya que una victoria o un empate ante FC Juárez mandaba a las Águilas a los cuartos de final de manera directa.

El cuadro comandado por Fernando Ortiz completó la tarea y derrotó 1-0 a los Bravos, que se quedaron fuera del Repechaje de la Liga MX, en donde califican del lugar 5 al 12 de la tabla general del Clausura 2023.

El gol del partido fue obra de Richard Sánchez al minuto 36 de tiempo corrido. El cuadro de Coapa se quedó con el segundo lugar de la Liga MX al sumar 34 puntos, producto de nueve victorias, siete empates y una derrota.

El otro equipo que ya estaba en cuartos de final de manera directa era Monterrey, que pase lo que pase en su partido ante los Pumas terminará como el líder de la fase regular del Clausura 2023. Al momento tienen 37 puntos, pero podrían sumar tres más si vencen a los felinos.

Henry Martín, goleador del certamen, no pudo aumentar su cuota y se quedó con 14 dianas tras 17 fechas. Julián Quiñones, delantero del Atlas, puede desbancar al mexicano, pues tiene 12 y los Rojinegros juegan este sábado ante el Atlético de San Luis.

Chivas busca su lugar en los cuartos de final de la Liga MX

Chivas ha sido el equipo sorpresa del torneo y con 31 puntos está a sólo una victoria de empatar su mejor actuación en torneos cortos igualando lo conseguido en el Verano 97 e Invierno 98.

Chivas también hizo 34 unidades en el Clausura 2004, pero en ese torneo se jugaron dos fechas más. Una victoria pondría al Rebaño en los cuartos de final de manera directa.

El equipo del serbio Veljko Paunovic necesita cualquier triunfo o empate ante el colista Mazatlán el sábado y avanzará a Liguilla directa por primera vez desde el Clausura 2017, la última vez que se proclamó campeón.

aar