Federaciones Internacionales aplauden la decisión

Federaciones Internacionales aplauden la decisión
Por:
  • la_razon_online

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido bien tomada por la mayor parte de las federaciones deportivas alrededor del mundo.

Los riesgos de contagio que se corrían si la competencia continuaba en pie eran muy altos; es por eso que ayer, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión que parecía inminente y pospuso el magno evento hasta 2021.

Te puede interesar: Liga MX aún no define fecha para regresar, pero analiza escenarios

Con el pasar de las semanas, la continuidad de la competencia internacional parecía cada vez más complicada; además de que los ComitésOlímpicos de varios países habían ejercido presión al COI para que se tomara la decisión de posponerlos.

Luego de que se diera el anuncio, Robin Mitchel, presidente interino de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), difundió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que aplaudió la medida.

“Con la pandemia de Covid-19, aparentemente acelerándose en todo el mundo, es muy importante que todas las partes olímpicas interesadas sigan la orientación y el asesoramiento proporcionado por la Organización Mundial de la Salud y sus respectivas autoridades nacionales de salud”, indica el organismo.

Estados Unidos fue uno de los países que más presionó para que los juegos no se desarrollaran si la situación de salud no mejoraba en el mundo; por eso, la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico del país de las barras y las estrellas, Sarah Hirshland, también alabó la noticia y dijo que “con esta decisión, el trabajo de planificación de una nueva versión de los Juegos de Tokio está oficialmente en marcha”.

Por su parte, los Comités Olímpico y Paralímpico de Canadá agradecieron al COI y al gobierno de Japón por tomar la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos, luego de que el pasado lunes anunciaran que no enviarían a sus atletas a tierras niponas.

La asociación Olímpica Británica aceptó el dolor que le causa que se aplacen los Juegos Olímpicos, aunque reconoció que era la mejor alternativa.

“Con profunda tristeza es que aceptamos el aplazamiento, pero en toda conciencia es la única decisión que podemos apoyar, a la luz del impacto devastador que Covid-19 está teniendo en nuestra nación”, se lee en un comunicado del organismo.

Finalmente aseguró que los atletas británicos estarán en Tokio en el momento adecuado, a medida que el mundo resurja de “este periodo oscuro”.