Futbol internacional

Final Champions League 2023: Manchester City y todos los millones que invirtió para ganar su primera Orejona en la historia

El Manchester City conquistó su primer título de Champions League en la séptima campaña con Pep Guardiola tras gastar millones de dólares en fichajes

Erling Haaland festeja con el resto de los jugadores del Manchester City mientras carga el trofeo de la Champions League.
Erling Haaland festeja con el resto de los jugadores del Manchester City mientras carga el trofeo de la Champions League.Foto: AP
Por:

Tuvieron que pasar siete temporadas para que finalmente Pep Guardiola guiara al Manchester City a la obtención de su primer título de Champions League, para lo cual el equipo gastó millones de dólares.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, los Sky Blues han desembolsado 1,337 millones de dólares en fichajes desde el verano del 2016, cuando el estratega catalán asumió la dirección técnica del club.

El refuerzo más caro del Manchester City en la era Guardiola es el extremo izquierdo Jack Grealish, por el que los dueños originarios de Emiratos Árabes Unidos pagaron 126 millones de dólares al Aston Villa en el 2021.

Foto:
Foto:Twitter del Manchester City

Un año antes, el portugués Rúben Dias llegó a las filas de Los Ciudadanos procedente del Benfica por 77 millones de billetes verdes. El top 5 de fichajes más costosos del equipo inglés en las más recientes siete campañas lo completan el español Rodri, el argelino Riyad Mahrez y el lusitano João Cancelo, por quienes la directiva pagó 75, 72 y 69 millones de dólares, de manera respectiva.

Por el noruego Erling Haaland, quien apenas en su primera temporada con el club registra 52 goles en la misma cantidad de partidos, los Celestes le pagaron 64 mdd al Borussia Dortmund, entidad en la que estuvo del 2020 al 2022.

¿Dónde es la próxima Final de la Champions League?

La Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo y este sábado se conoció al campeón de la edición 2023, pero todos los equipos europeos ya tienen su vista puesta en el Wembley Stadium de Londres, donde se disputará la final de la Temporada 2023-2024.

Wembley fue el escenario de la final de la antigua Copa de Europa de Clubes Campeones en 1992 y desde entonces el inmueble ha sufrido modificaciones. El nuevo Wembley reabrió sus puertas en 2007 con aforo de unas 90 mil localidades.

La Casa del Futbol ha sido sede de siete finales de la Copa de Europa, mayor número para cualquier estadio. En la primera final disputada en Wembley, en 1963, el AC Milan derrotó al Benfica por 2-1.

Aficionados del Manchester City cantan 'Wonderwall' antes de la final

Los aficionados del Manchester City, entre los que se encuentra Noel Gallagher, uno de los fundadores de Oasis, están ilusionados con la posible coronación del club en la Final de la Champions League 2023.

Momentos antes del juego por el título contra el Inter de Milán, a celebrarse en Estambul, seguidores del equipo inglés comenzaron a cantar el tema 'Wonderwall', uno de los más icónicos de la banda.

Esto se debe a que Noel Gallagher prometió que si el Manchester City salía como vencedor de la Final de la Champions League 2023, Oasis volvería a reunirse.

EVG