Futbol Internacional

Final Champions League 2023 | Manchester City vs Inter de Milán: Estas son las alineaciones oficiales del partido en el Atatürk Olympic

Manchester City e Inter de Milán se enfrentan por primera vez y lo harán nada menos que en la final de la Champions League

Erling Haaland, delantero del Manchester City, y Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, se perfilan como titulares para la final de la Champion League
Erling Haaland, delantero del Manchester City, y Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, se perfilan como titulares para la final de la Champion LeagueFoto: Especial
Por:

Manchester City e Inter de Milán se enfrentan por primera vez y lo harán nada menos que en la final de la Champions League, el torneo más prestigioso e importante del mundo a nivel de clubes. Chocan en el Estadio Atatürk Olympic con sus estrellas listas.

Pep Guardiola le dio descanso a sus estelares de cara a la final de la Champions y en el Inter confían en Lautaro Martínez, quien puede ganar la Liga de Campeones de Europa seis meses después de ganar la Copa del Mundo con Argentina.

La medalla y el trofeo para los campeones de la Champions League 2023
La medalla y el trofeo para los campeones de la Champions League 2023Foto: Twitter @ChampionsLeague

Alineaciones probables de la final de Champions League

Manchester City: Ederson; Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan, Jack Grealish y  Erling Haaland.

Inter de Milán: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoğlu, Marcelo Brozović, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Džeko.

Haaland, llamado a darle al City la primera Champions

"Por supuesto que siento presión", reconoció Haaland, el prolífico delantero del City. "Mentiría si te dijera que no es así. Ustedes mismos lo dicen y es verdad, ellos (City) ganaron la Premier League sin mí, ganaron todos los trofeos in mí. Así que estoy aquí para tratar de conseguir algo que el equipo nunca ha logrado y voy a hacer mi mejor esfuerzo”.

Haaland, en su primera temporada en el Manchester City en la que ha marcado 52 goles, ganó dos trofeos y ahora está a punto de liderar al equipo a su primer campeonato de la Liga de Campeones de la UEFA.

Es posible que Lautaro Martínez no sea tan célebre como Haaland, pero es una de las pocas estrellas del Inter en un equipo que presenta una serie de jugadores veteranos y que es un finalista poco probable.

El equipo italiano está en su primera final desde que ganó el torneo en 2010 bajo las órdenes de José Mourinho, y ha hecho muy poco en el torneo en los años intermedios.

En Martínez, tiene a un jugador que alcanzó la máxima recompensa cuando Argentina ganó el Mundial de Qatar en diciembre. “Creo que se trata de las dos finales más importantes que un futbolista puede jugar. La única cosa que cambia es la camiseta”, dijo el viernes el argentino.

Erling Haaland, del Manchester City, celebra en los octavos de final de la Champions
Erling Haaland, del Manchester City, celebra en los octavos de final de la ChampionsFoto: AP

“Sabes que has llegado hasta el final gracias a todo el trabajo que has realizado y lo duro que lo hiciste a lo largo del año. Si realmente quieres alcanzar ese objetivo, debes estar listo para dar el último paso”.

Para que el Inter supere los pronósticos y gane la Champions, Martínez debe emular a otro delantero argentino, Diego Milito, quien fue parte del equipo en 2010. “Sí siento responsabilidad. He estado en el Inter por cinco años. Todos estamos listos para la final”, añadió.

“Debes tener el deseo de ganar y alzar ese trofeo. Trajimos ese espíritu que había faltado un buen tiempo. Tenemos la oportunidad de ganar un trofeo que se ha extrañado durante muchos años”.

aar