Liga Mx Femenil

Final Liga MX Femenil: Tigres presume lleno en el Volcán, mientras América registra una de las peores entradas

Contraste de audiencias en la Liga MX Femenil; América registra una de las peores entradas, en oposición con la euforia para la Final de vuelta 

Tigres Femenil anuncia entradas agotadas para la Final contra América
Tigres Femenil anuncia entradas agotadas para la Final contra AméricaFoto: Mexsport
Por:

Tigres Femenil informó en sus redes sociales que las butacas del Estadio Universitario están completamente agotadas para la final de vuelta de la Liga MX Femenil. 

La afición en Nuevo León respondió de manera positiva, asegurando que el ‘Volcán’ estará lleno en todas sus localidades para presenciar la culminación del Apertura 2023. 

El recinto tiene una capacidad para 42 mil personas y se prepara para recibir a la multitud en lo que podría convertirse en la mejor entrada para Tigres Femenil durante todo el Apertura 2023. 

Este evento incluso podría establecer un nuevo récord de asistencia para las Amazonas, superando su marca anterior de 41 mil 615 asistentes en la final del Clausura 2018.

El equipo de la Sultana del Norte busca consolidar el triunfo que consiguió en el Estadio Azteca, con una ventaja de 3-0 ante las Águilas del América, quienes buscarán revertir el resultado en un escenario sumamente complicado para los equipos visitantes. 

América Femenil registra una de las peores entradas

En contraste con la euforia que rodea la Final de vuelta en el Estadio Universitario, la Final de ida del Apertura 2023 en el Estadio Azteca entre América y Tigres Femenil registró una de las peores entradas en la historia del torneo. 

Durante el juego del viernes, las tomas mostraron tribunas notablemente vacías en el Coloso de Santa Úrsula, contabilizando una asistencia de 17 mil 234 aficionados, colocándose como la quinta peor entrada en la historia de las finales del Circuito Rosa.

Esta cifra resalta negativamente de las ediciones anteriores, donde las Águilas Femenil disfrutaron de mejores audiencias en el Estadio Azteca, como los 33 mil 430 espectadores en el Apertura 2018 contra Tigres, los 52 mil 654 en el Apertura 2022 (vs Tigres) y la cifra de 58 mil 156 en el Clausura 2023 (vs Pachuca).

Las ediciones del Clausura 2021 y Apertura 2020 fueron las únicas que superaron la baja asistencia de la Final de ida del Apertura 2023. El Estadio Universitario contó con 14 mil 851 personas en el Clausura 2021, mientras que el Estadio Akron tuvo una entrada de 11 mil 564 aficionados en el Apertura 2020, este último a puerta cerrada debido a las restricciones por el COVID-19.

mmt