Futbol mexicano

FMF abre investigación contra el Atlante por agresión de un jugador a un aficionado

La FMF comenzó una investigación contra el Atlante luego de un conato de bronca que se dio entre integrantes del club y algunos aficionados

Futbolistas del Atlante previo a su duelo contra el Morelia en la Liga de Expansión.
Futbolistas del Atlante previo a su duelo contra el Morelia en la Liga de Expansión.Foto: Twitter del Atlante @Atlante
Por:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que abrió una investigación contra el Atlante luego de que uno de sus jugadores, Duilio Tejeda, habría agredido a un aficionado del equipo, el cual sería menor de edad.

Al final del partido en el que los Potros de Hierro se impusieron 1-0 al Morelia en la Jornada 7 de la Liga de Expansión, el cual se llevó a cabo en el Estadio Azul, se presentó un conato de bronca entre integrantes del equipo y algunos de sus seguidores.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir de oficio un procedimiento de investigación en contra de Jorge Santillana Villaseñor, Duilio Tejeda Hernández y Mario Alberto García Covalles", indicó la FMF en un comunicado.

En redes sociales circulan videos en los que se ve a Jorge Santillana,  presidente del Atlante, encararse con algunos aficionados del club. También está bajo investigación Mario García, entrenador de los Potros de Hierro, quien intercambió insultos con los aficionados, al igual que Santillana.

El Atlante encabeza el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión con 19 puntos. Celaya, su más cercano perseguidor, acumula 13 unidades.

FMF revela detalles del caso Maribel Domínguez

Algunas semanas después de que Maribel Domínguez fue destituida de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio más detalles acerca de este caso.

"Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otras presenciales en las oficinas del CAR, a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes", indicó De Luisa en conferencia de prensa.

El titular de la FMF resaltó que en este proceso de investigación que se abrió contra Domínguez se entrevistó a 14 futbolistas de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

"Tuvimos diferentes pláticas con el área operativa, las entrevistas fueron llevadas a cabo por experto en Recursos Humanos, fueron catorce jugadoras, seis integrantes del cuerpo técnico y dos personas externas que tenían información valiosa", ahondó.

EVG