Selección Nacional

Selección Mexicana: Yon de Luisa revela detalles del caso Maribel Domínguez

Yon de Luisa, presidente de la FMF, comentó detalles de la investigación contra Maribel Domínguez, exentrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20

Yon de Luisa, titular de la FMF, durante una conferencia de prensa de la Selección Mexicana.
Yon de Luisa, titular de la FMF, durante una conferencia de prensa de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Dos semanas después de que Maribel Domínguez fue destituida de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio más detalles acerca de este caso.

"Recibimos denuncias a través de correos anónimos, otras presenciales en las oficinas del CAR, a través de mensajes a mi línea y fueron identificadas porque así lo quisieron las personas denunciantes", indicó De Luisa en conferencia de prensa.

El titular de la FMF resaltó que en este proceso de investigación que se abrió contra Domínguez se entrevistó a 14 futbolistas de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

"Tuvimos diferentes pláticas con el área operativa, las entrevistas fueron llevadas a cabo por experto en Recursos Humanos, fueron catorce jugadoras, seis integrantes del cuerpo técnico y dos personas externas que tenían información valiosa", ahondó.

La investigación de la FMF concluyó que no se encontraron evidencias de abuso o acoso sexual de ningún integrante del cuerpo técnico del Tricolor hacia alguna de las jugadoras. Sin embargo, "Marigol" fue cesada de su cargo, por lo que Ana Galindo será la encargada de dirigir al equipo este mes en el Mundial de la categoría, que tendrá como sede Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

FMF anuncia Academia Femenil de la FIFA

Por otra parte, la  FMF anunció la segunda edición de la Academia Femenil impulsada por la FIFA, que busca captar y desarrollar talento de categorías Sub15 con el fin de que eventualmente puedan ser la base de la Selección Mexicana y de los clubes de la Liga MX Femenil.

Se trata de la segunda edición del programa FIFA Girls Academy, que en la Concacaf eligió a México para desarrollar el proyecto que pretende empoderar a las niñas por medio de la práctica del balompié.

“La Federación Mexicana de Futbol tiene esta posibilidad única en la zona al ser seleccionado por la FIFA”, dijo De Luisa ante los medios. Perú fue el primer país de América en recibir el proyecto de FIFA en el 2018.

EVG