Selección Nacional

Selección Mexicana Femenil Sub 17 logra su boleto al Mundial

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 clasificó al Mundial de la India 2022 después de golear 5-0 a Puerto Rico

Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 festejan tras la obtención de su pase al Mundial de la India 2022.
Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub 17 festejan tras la obtención de su pase al Mundial de la India 2022.Foto: Twitter de la Selección Mexicana Femenil @MiseleccionFem
Por:

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 consiguió este viernes su boleto al Mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo este año en la India.

El equipo tricolor logró el objetivo con una goleada de 5-0 sobre su similar de Puerto Rico, gracias a las anotaciones de Valerie Vargas (2), Alice Soto, Layla Sirdah y Tatiana Flores.

En la fase de grupos de la eliminatoria, la Selección Mexicana Femenil Sub 17 goleó por idéntico marcador de 10-0 a Nicaragua y a Trinidad y Tobago, además de superar 7-0 a Panamá.

En los octavos de final, el conjunto dirigido por Ana Galindo goleó 15-0 a Guyana. Posteriormente, venció 10-0 a República Dominicana en cuartos de final, antes del 5-0 de este viernes sobre Puerto Rico en las semifinales.

El próximo domingo 8 de mayo, México enfrentará en la final del Premundial al vencedor entre Estados Unidos y Canadá.

¿Cuándo es el Mundial Femenil Sub 17?

El Mundial Femenil Sub 17 de la FIFA de este año en la India está programado para llevarse a cabo del 11 al 30 de octubre.

Además de la Selección Mexicana, los otros equipos clasificados al magno evento hasta el momento son China, Japón, Brasil, Chile, Colombia y Nueva Zelanda.

La edición de este año será la séptima de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA, que se efectuó por primera ocasión en 2008 en Nueva Zelanda, donde Corea del Norte se coronó tras vencer en la final a Estados Unidos.

Las otras ediciones de esta competencia han sido las de Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014, Jordania 2016 y Uruguay 2018.

El actual monarca de la justa es España, luego de que en la serie por el título venció precisamente a la Selección Mexicana por marcador de 2-1 en el Estadio Charrúa en Montevideo.

EVG