Selección Nacional

Maribel da la cara, tras acusaciones

Maribel Domínguez rompió el silencio días después de haber sido separada temporalmente de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20

Maribel Domínguez durante uno de los partidos de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 en el Premundial de Concacaf, en marzo pasado.
Maribel Domínguez durante uno de los partidos de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 en el Premundial de Concacaf, en marzo pasado.Foto: Mexsport
Por:

Maribel Domínguez, quien en días pasados fue separada temporalmente de su cargo como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, emitió su postura al respecto y le respondió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mediante sus redes sociales, la exgoleadora emitió un comunicado en el que señaló que espero que el proceso de investigación que se abrió hacia su persona sea transparente y objetivo.

"Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del balompié mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera, pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias", señala una parte del comunicado que compartió Marigol en su cuenta de Twitter.

En otra parte del texto, la exdelantera del Barcelona fue más enérgica al reclamar daño moral hacia su persona y su familia, ya que considera injustos los señalamientos que se han hecho en estos últimos días hacia ella.

"Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte; sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol”, subrayó Domínguez.

La FMF indicó que el pasado 18 de julio recibió una solicitud de investigación contra Domínguez Castelán, aunque no especificó el motivo. ESPN reveló que algunas de las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 habrían denunciado ser víctimas de acoso sexual.

Maribel Domínguez advierte con tomar medidas legales

En el mismo comunicado, la estratega de la Selección Mexicana indicó que ante las críticas de las que ha sido objeto en las últimas semanas, analiza proceder de manera legal.

"Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que solo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia, ya que también este juicio se ha dado en las plataformas sociales sin haber sido escuchada", indicó.

Con Maribel Domínguez en el banquillo, el Tricolor Femenil Sub 20 calificó en marzo pasado al Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo en Costa Rica en agosto próximo. Mientras la investigación está en curso, la FMF nombró a Ana Galindo como entrenadora del equipo.

"Agradezco el apoyo y cariño de la gente en este difícil momento de mi vida, a la espera de que me notifiquen si continuo o no al frente de la Selección Nacional Femenil Sub-20 de cara a la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica, con el firme objetivo de ser campeonas del mundo", concluye el mensaje de la exfutbolista de 43 años.

EVG