Futbol Mexicano

Selección Mexicana: Separan a Maribel Domínguez del Tricolor Sub20 por falta grave a tres semanas del Mundial

A tres semanas de que arranque la Copa del Mundo Sub 20 Femenil, México se quedó sin entrenadora, Maribel Domínguez fue separada del equipo por una falta grave

Maribel Domínguez fue separada de la Selección Mexicana Femenil.
Maribel Domínguez fue separada de la Selección Mexicana Femenil.Foto: Mexsport
Por:

A tres semanas de que arranque la Copa del Mundo Sub 20 Femenil, México se quedó sin entrenadora, pues Maribel Domínguez fue separada del equipo por una falta grave.

Diversos medios de comunicación han asegurado que Maribel Domínguez cometió una falta grave y, por lo mismo, está separa del grupo y tanto ella como su grupo de trabajo están bajo investigación.

Las malas noticias en las selecciones nacionales no paran, ya que este escándalo se suma a los fracasos de las selecciones varonil y femenil que quedaron fuera del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marisa Lara y René Tovar, periodistas de ESPN, fueron los primeros en dar a conocer la noticia y se espera que en las próximas horas se revele el motivo de la separación y qué pasará con el cargo de la Selección Femenil Sub 20.

El certamen arrancan el próximo 10 de agosto y termina el 23 desde el mismo mes y se llevará a cabo en Costa Rica.

La FMF lanzó un comunicado en el que aseguran que se mantendrá la investigación para conocer los hechos en contra de Domínguez y resaltó que mientras Ana Galindo se hará cargo del equipo Sub20.

"La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo", se puede leer.

Cambios en selecciones

Jaime Ordiales será el sustituto de Gerardo Torrado en la dirección de Selecciones Nacionales, lo que será confirmado en breve por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ordiales regresó a principios de año al Cruz Azul para asumir como director deportivo del conjunto celeste y ya la habría comunicado a la Cooperativa su decisión de hacerse a un lado para tomar su nuevo rol.

Gerardo Torrado fue cesado de la dirección de selecciones nacionales el pasado 13 de julio, luego de que la Selección Mexicana Sub 20 no clasificó al Mundial del próximo año en Indonesia ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunado a que el Tricolor Femenil también fracaso en su intento por acceder a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a la cita a celebrarse en Francia.

daho