Automovilismo

Fórmula 1: Max Verstappen arremete de nuevo con su ingeniero y la tensión en Red Bull está que arde

Max Verstappen es un competidor implacable en la Fórmula 1, pero su competitividad le ha traído problemas como el que se presentó en el Gran Premio de Italia

Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de F1
Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de F1Foto: AP
Por:

Max Verstappen ha demostrado ser un competidor implacable en la Fórmula 1, pero su competitividad le ha traído problemas como el que se presentó en el Gran Premio de Italia, en donde tuvo una nueva discusión con su ingeniero Gianpiero Lambiase.

Este viernes se realizó la segunda práctica libre del GP Italiano, en donde el neerlandés terminó quito, situación que lo molestó, pues aunque no hay nada juego en estas sesiones el volante campeón de la F1 siempre quiere terminar primero. 

"¿No lo intentaremos de nuevo?", preguntó Verstappen a Gianpiero Lambiase, quien respondió: “No es clasificación Max". El volante de Países Bajos quería tener una mejor lectura, pero en Red Bull lo detuvieron y lo hicieron regresar a boxes.

Verstappen fue el quinto más veloz en la segunda práctica libre, la cual fue liderada por Carlos Sainz Jr., quien le dio algo que celebrar a los seguidores de Ferrari y algo para festejar su cumpleaños 29.

El piloto de Ferrari terminó por delante de Lando Norris y Checo Pérez, quien se salió de la pista en parte final de la segunda práctica. Esta fue la segunda bandera roja de la práctica después de que Lance Stroll perdió poder al inicio y quedó varado en la pista.

Verstappen no se preocupa por los récords en F1

Para Max Verstappen no se trata de los récords, si no de ganar. El piloto de Red Bull podría alcanzar ambos el domingo en el Gran Premio de Italia cuando intentará grabar su nombre en los libros de historia de la Fórmula 1.

Tras empatar el récord de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel la semana pasada en el GP de Holanda, Verstappen podría batir la marca en el icónico autódromo de Monza. Pero al neerlandés sólo le importante una cosa: ganar.

“Primer que nada quiero decir, nunca pensé que ganaría nueve seguidos”, indicó Verstappen. “Pero si, ahora que estamos aquí por supuesto que intentaré ganar 10, pero es más sobre el hecho que quiero ganar”.

Vettel estableció el récord en el 2013 en la primera etapa dominante de Red Bull, cuando ganó cuatro títulos consecutivos, y Verstappen recuerda lo impactado que estaba con el hito del alemán como adolescente.

“Recuerdo lo que hizo, dije, ‘Wow, es un número increíble. Creo que nadie hará algo así’', comentó Verstappen. “Aquí estamos... pero no estamos realmente obsesionados con eso”.

Pocos serían los que no apostarían a que Verstappen logrará ese “número increíble” aquí en Monza en una dominante temporada. Con su victoria del fin de semana pasado incrementó su ventaja en el liderato del campeonato a 138 puntos y está encaminado a su tercer título mundial consecutivo.

Verstappen también está cerca de superar su propio récord de 15 victorias que estableció el año pasado y 46 en total. Ya es quinto en la historia y está cerca de alcanzar a Alain Prost (51) y Vettel (53) cuando apenas queda nueve carreras del final de la campaña.

aar