Selección Mexicana

Futbol: Martino afirma acerca de Chicharito "nadie juega por ser goleador histórico"

El "Tata" Martino fue contundente respecto a sus motivos por los que excluyó al "Chicharito" este año del Tricolor

Martino charla con el "Chicharito" durante un entrenamiento del Tricolor el año pasado.
Martino charla con el "Chicharito" durante un entrenamiento del Tricolor el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que en ninguno de los cinco partidos amistosos que disputó la Selección Mexicana de futbol en 2020 el director técnico Gerardo Martino convocó a Javier Chicharito Hernández, el argentino fue contundente al asegurar que el hecho de que el delantero del Galaxy sea el goleador histórico del Tricolor no basta para que lo tome en cuenta.

"Nadie juega porque es el goleador histórico de la Selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque si no, estaríamos convocando a Hugo Sánchez y ya no podemos hacerlo", aseveró Martino en entrevista con ESPN. 

Además, el Tata también manifestó que el desempeño del Galaxy en la MLS no fue el mejor este año, lo que contribuyó a que Hernández Balcázar no luciera, pues solamente registra dos goles desde su llegada al club en enero pasado.

"No quiero entrar en el análisis de su momento. También se tiene que ver el momento del Galaxy, no le ha ido bien", subrayó Martino, quien está al frente del Tricolor desde enero de 2019.

Finalmente, el extimonel del Barcelona y de la Selección Argentina dejó en claro que en estos momentos sus delanteros de confianza son Alan Pulido, Henry Martín y Raúl Jiménez, quien ya está en rehabilitación en su casa luego de que la semana pasada fue operado por una fractura en el cráneo que sufrió durante el encuentro entre Wolverhampton y Arsenal en la Fecha 10 de la Premier League.

EVG