Futbol internacional

Futbolistas de liga femenil de EU se arrodillan durante el himno

Las jugadoras de North Carolina Courage y Portland Thorns también portaron camisetas de "Black Lives Matter" sobre las de sus respectivos clubes

Las jugadoras de ambos conjuntos expresaron su solidaridad con las personas que sufren discriminación racial en Estados Unidos.
Las jugadoras de ambos conjuntos expresaron su solidaridad con las personas que sufren discriminación racial en Estados Unidos.Foto: Twitter de la National Women's Soccer League @NWSL
Por:

Este sábado durante el partido inaugural de la temporada de la copa femenil de futbol de Estados Unidos, la National Women's Soccer League's Challenge Cup, las jugadoras de North Carolina Courage y Portland Thorns se arrodillaron mientras se entonaba el himno de EU.

Además, las 22 futbolistas que saltaron como titulares al encuentro celebrado en Herriman, Utah, portaron camisetas de "Black Lives Matter" sobre las de sus respectivos clubes, además de brazaletes con la misma frase. 

"Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra los afroamericanos y las personas de color en Estados Unidos", subrayaron las jugadoras antes del arranque del cotejo en el que North Carolina se impuso por marcador de 2-1.

"Amamos a nuestro país y hemos aprovechado esta oportunidad para mantenerlo en un nivel alto. Es nuestro deber exigir que las libertades sobre las que se fundó esta nación se extiendan a todos", agregaron las deportistas.

El partido se llevó a cabo sin aficionados en las tribunas como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

EVG