Futbol internacional

Gianluigi Buffon revela su futuro con la Juventus al finalizar la campaña

El veterano portero Gianluigi Buffon ha ganado 19 títulos con la Juventus en dos etapas

Gianluigi Buffon durante un partido con la Juventus en la actual campaña.
Gianluigi Buffon durante un partido con la Juventus en la actual campaña.Foto: AP
Por:

A falta de tres jornadas para que la Temporada 2020-2021 de la Serie A de Italia llegue a su final, Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, reveló que se marchará del equipo bianconeri al finalizar la campaña.

"Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con el Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración", indicó Buffon en entrevista con BeIN Sport, dejando abierta la opción de continuar su carrera en otro lado.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Gianluigi Buffon militó con la Juventus de 2001 a 2018, y luego de una temporada con el PSG, regresó a las filas de la Vecchia Signora en julio de 2019.

He dado todo en la Juventus y me ha dado todo, hemos llegado al final de un ciclo y lo justo es que termine con la agitación

Gianluigi Buffon

Los partidos que le restan al conjunto de Turín en la Serie A son contra Sassuolo, Inter de Milán y Bolonia, aunque el próximo 19 de mayo enfrenta al Atalanta en la final de la Copa Italia.

¿Cuántos títulos ha ganado Buffon con la Juventus?

Contando sus dos etapas con la Vecchia Signora, el veterano guardameta de 43 años ha cosechado 19 títulos.

De esas coronas, Buffon presume 10 ligas, cinco Supercopas de Italia y cuatro Copas Italia.

EVG