Tenis

Giuliana Olmos se proclama campeona de dobles en el Abierto Pan Pacífico de Tokio

La mexicana Giuliana Olmos se coronó por segunda vez en el año en un torneo de dobles, luego de ganar el título del Abierto Pan Pacífico con Gabriela Dabrowski

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski conquistaron el Abierto Pan Pacífico.
Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski conquistaron el Abierto Pan Pacífico.Foto: Twitter de la WTA @WTA
Por:

La tenista mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski se proclamaron campeones en el torneo de dobles del Abierto Pan Pacífico, certamen que se realizó en Tokio, Japón.

La dupla Olmos-Dabrowski se impuso en la gran final de la competencia por 6-4 y 6-4 a la pareja conformada por la estadounidense Nicole Melichar y la australiana Ellen Perez.

Giuliana Olmos y Gabriela Dadrowski se habían coronado el pasado 7 de mayo en el Abierto de Madrid, después de superar en la final a la dupla de la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs.

La tenista mexicana se ubica en el puesto 644 del ranking mundial de la WTA, pero en el de dobles ocupa la octava posición. 

Quinto título para Giuliana Olmos en dobles

El trofeo conseguido en el Abierto Pan Pacífico es el quinto de dobles en la WTA que obtiene en su carrera la mexicana Giuliana Olmos, de 29 años de edad.

El primero lo ganó en el 2019 en Nottingham, al cual siguió el del Abierto de  Acapulco en el 2020, cuando en conjunto con la estadounidense Desirae Krawczyk superaron en el juego definitivo a la canadiense Sharon Fichman y a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

El año pasado llegó el tercer título, cuando se adjudicó el cetro del  Masters de Roma 2021 junto con Sharon Fichman, al ambas derrotar a la pareja conformada por la francesa Kristina Mladenovic y la checa Markéta Vondroušová.

EVG