Farmers Insurance Open

GOLF: Carlos Ortiz acaricia su segundo título de la temporada en la PGA

El tapatío Carlos Ortiz finalizó la tercera ronda del Farmers Insurance Open en la primera posición junto con el estadounidense Patrick Reed

Carlos Ortiz busca su primer título del año y su segundo en la PGA.
Carlos Ortiz busca su primer título del año y su segundo en la PGA.Foto: Twitter de PGA México @pgamexico
Por:

El tapatío Carlos Ortiz terminó como líder la tercera ronda del Farmers Insurance Open, con lo que llegará con grandes posibilidades este domingo 31 de enero a la cuarta y última ronda del torneo la PGA con la mira puesta en conquistar su segundo título de la temporada, luego de que en noviembre pasado se coronó en el Vivint Houston Open.

En la tercera ronda del Farmers Insurance Open, Carlos Ortiz firmó una tarjeta de 66 golpes, para un total de 206 impactos después de tres días de competencia, por lo que hasta el momento tiene un total de -10, al igual que el estadounidense Patrick Reed, quien el año pasado se proclamó campeón del WGC-Mexico Championship.

"El par en el hoyo 9 (par 5) -que fue como un birdie para él (Patrick Reed) pues la metió con un chip- me cambió la vuelta, me animó mucho. Mañana tendré una oportunidad de ganar y daré lo mejor de mí, ya sea 78 ó 66", comentó Carlos Ortiz.

Muy cerca de Carlos Ortiz y de Patrick Reed en el Farmers Insurance Open se encuentran los estadounidenses Sam Burns y Lanto Griffin, el noruego Viktor Hovland, el español Jon Rahm y el australiano Adam Scott, quienes registran 10 golpes abajo de par.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy se ubica en la octava posición y a tres golpes de Ortiz con un acumulado de 7 bajo par.

En noviembre pasado, Carlos Ortiz rompió una racha de 42 años sin que un mexicano se coronara en un certamen de la PGA. El último en lograrlo había sido Victor Regalado en 1978, cuando ganó el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open, justa que actualmente se llama John Deere Classic.

EVG