Guido, jugador de campo con más duelos en el Ame, se va al Real Betis

Guido, jugador de campo con más duelos en el Ame, se va al Real Betis
Por:

Después de varios días de negociaciones, el Real Betis hizo oficial la llegada del mediocampista argentino Guido Rodríguez como refuerzo para disputar lo que queda de la temporada 2019-2020 de la Liga de España y la Copa del Rey, así como cuatro campañas más.

Desde el Apertura 2017, certamen en el que llegó al conjunto de Coapa, el pampero se convirtió en el jugador de campo con más cotejos de Liga MX con los capitalinos, al acumular 103, dos menos que el portero argentino Agustín Marchesín. Superó a elementos importantes y que generalmente son parte del 11 inicial como Paul Aguilar (102), Bruno Valdez (97) y Renato Ibarra (89).

Te puede interesar: Carlos Hermosillo y “El Chelís” se dicen de todo en Twitter

Mediante un comunicado en su portal de Internet, el equipo verdiblanco anunció la llegada del jugador originario de Buenos Aires, procedente del América, con un contrato que concluirá hasta el 30 de junio de 2024.

“El internacional argentino ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2024, convirtiéndose así en el segundo refuerzo invernal del Club verdiblanco tras Carles Aleñá”, señaló el equipo sevillano a en un comunicado.

Además, el equipo que también cuenta en su plantilla con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, aseguró que con la llegada del exelemento de las Águilas tendrán “presencia, contención y distribución en el centro del campo”.

https://twitter.com/RealBetis/status/1217209525679333378

El mediocampista de 25 años de edad, quien ya se encuentra en Sevilla, expresó su deseo de aportar lo que le sea posible a su nuevo equipo.

“Vengo a aportar, como en todos los clubes que estuve, mi granito de arena, el dejarlo todo en cada partido, en cada entrenamiento y de mi lado, apoyar al equipo para poder seguir siendo más grandes”, subrayó Rodríguez, quien en el verano pasado disputó con la selección de Argentina la Copa América celebrada en Brasil, y por quien el Betis le pagó 10 millones de dólares al América, que en 2017 desembolsó 6.99 millones de billetes verdes para adquirirlo.

El bonaerense llegó al balompié azteca a mediados de 2016, procedente del Defensa y Justicia de su país, para incorporarse con los Xolos de Tijuana, equipo con el que disputó 39 encuentros en dos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017). Su arribo al América se dio en el torneo Apertura 2017

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1217161165425598465

Desde su llegada al club capitalino, el sudamericano se convirtió en una pieza clave en el mediocampo del América, equipo con el que acumuló 123 compromisos en total, incluyendo otras competencias, como Concacaf Liga de Campeones, Campeón de Campeones, Supercopa MX y Copa MX.

“Me toca despedirme de un club que amo y que me dio tanto... se me hace muy difícil hacerlo, pero era tiempo de crecer, de ser valiente e ir por más. Gracias afición por tanto cariño”, escribió Rodríguez en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el América despidió al sudamericano deseándole éxito en su nueva aventura en el viejo continente.

“Guido, siempre serás parte de esta familia azulcrema. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1217101564625612800

Ochoa se despide de Rodríguez con elogios

El portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, habló sobre la salida del mediocampista, Guido Rodríguez; el arquero afirmó que le sentará muy bien la Liga Española, pues, aseguró que conoce la forma de trabajar del argentino.

“Guido es un ejemplo para los extranjeros que llegan al América de que se puede ser exitoso, trabajador y triunfador en el club”, mencionó.

“Estoy seguro que se va a adaptar rápido al futbol español, pues llega a un equipo con mucha exigencia en su ciudad”, agregó Ochoa Magaña.

Sobre el caso de Víctor Guzmán el americanista mencionó que lo que necesita el jugador es “apoyo y ayuda”.

“Yo pasé por un caso similar, no igual, y por lo mismo, me gustaría ser prudente. Lo que necesita en estos momentos es apoyo y ayuda”, sentenció.

Ochoa se vio involucrado en un caso de doping en 2011; el guardameta y Édgar Dueñas, entre otros jugadores, recibieron el perdón, tras demostrar que la sustancia provenía de la carne.