El noruego llegó al Manchester

Haaland logra primer doblete con el City

El delantero ex del dortmund anota sus primeros goles oficiales como futbolista de los Citizens; el siguiente juego de los dirigidos por Pep Guardiola es contra el Bournemouth

El noruego celebra una de sus dos anotaciones de ayer.
El noruego celebra una de sus dos anotaciones de ayer.Foto: AP
Por:

El delantero noruego Erling Haaland ya le dio sus primeros tres puntos al Manchester City al convertir los dos tantos con los que los Citizens vencieron 2-0 a domicilio al West Ham en su debut en la Temporada 2022-2023 de la Premier League, de la que son los actuales campeones.

El goleador de 22 años de edad se estrenó con su nuevo club con un penalti al minuto 36. Su segunda diana en el cotejo efectuado en el Estadio Olímpico de Londres fue al minuto 65, cuando sacó un tiro de zurda desde el centro del área tras una asistencia del belga Kevin De Bruyne.

El atacante nórdico fue fichado por el City para darle un eje al ataque, después de que el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola disputó casi toda la campaña pasada sin un claro delantero. El exjugador del Borussia Dortmund le dará una nueva dimensión al equipo que sumó 99 goles a lo largo del ciclo anterior.

Haaland no completó el encuentro, pues Guardiola decidió mandarlo a descansar al minuto 78 para darle ingreso al argentino Julián Álvarez.

.
.Gráfico: La Razón de México

Fue el segundo partido oficial del goleador en su nueva aventura por sueño inglés, pues el pasado 30 de julio debutó en la Community Shield contra el Liverpool, encuentro en el que no lució bien e incluso se hizo viral una increíble falla tras estrellar el balón en el travesaño después de quedar completamente solo ante la cabaña de los Reds.

El único tanto que consiguió en la pretemporada fue el pasado 23 de julio en la victoria de 1-0 sobre el Bayern Múnich en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin.

En su último año con el Borussia Dortmund, Haaland logró 29 anotaciones en 30 partidos, de las cuales 22 fueron en 24 compromisos de la Bundesliga. En total, el seleccionado noruego consiguió 86 dianas en 89 cotejos con la entidad alemana en un plazo de dos años.

El próximo 13 de agosto, los Citizens afrontarán su primer cotejo como locales en el Etihad Stadium en la temporada, mismo que será contra el Bournemouth en actividad de la segunda fecha del campeonato.

Más allá de llegar para contribuir a más logros de los Citizens a nivel local, Haaland también es una apuesta de la directiva del equipo inglés pensando en conquistar la Champions League, justa que, pese a las millonarias inversiones hechas por City Football Group desde que adquirió al club en el 2013, se le ha negado.

Lo más cerca que la escuadra inglesa ha estado de coronarse en el certamen más importante a nivel de clubes en el viejo continente fue en el 2021, cuando perdió la final a manos de otro conjunto británico, el Chelsea.

En la campaña pasada se quedó a minutos de eliminar al Real Madrid en semifinales, pero los merengues tuvieron una reacción heroica y dejaron en el camino a los dirigidos por Guardiola, quien está al frente del club desde el ciclo 2016-2017.

.
.Gráfico: La Razón de México

Con Pep Guardiola en el banquillo, el City ha cosechado un total de 11 trofeos (cuatro Copas de la Liga, cuatro Premiers League, dos Commmunity Shield y una FA Cup).

El delantero noruego fue reclutado por el City para tener un referente goleador, después de que Pep Guardiola disputó casi toda la temporada anterior sin un delantero fijo. El imponente atacante le dará una nueva dimensión al equipo que sumó 99 goles la campaña anterior.

“No tuvimos ni una sola duda. Cuando acostumbrado a anotar goles desde que nació, seguro que iba a marcar aquí”, comentó Guardiola sobre el debut de Haaland.

Después de que el Liverpool empató con el Fulham el sábado y que el Liverpool empató el sábado con el Fulham, el City envió una advertencia tempranera de que sigue siendo el equipo a vencer en Inglaterra. Con Haaland al frente, será más difícil quitarle el título al club de Guardiola.