COVID-19 

Hay 66 peloteros contagiados, a 13 días de la MLB

En total se han realizado 5 mil 851 pruebas; la temporada arranca el próximo 23 de julio con el duelo entre Nacionales y Yankees

Jugadores de los Angels durante un entrenamiento el miércoles 8 de julio.
Jugadores de los Angels durante un entrenamiento el miércoles 8 de julio.Foto: AP
Por:

A un par de semanas de que comience la campaña de este año en el beisbol de las Grandes Ligas, hay 76 casos positivos de coronavirus de entre 5 mil 851 pruebas aplicadas a jugadores, mánagers y empleados de las 30 franquicias.

De todos esos contagiados de Covid-19, 66 son peloteros, mientras que los 10 restantes son integrantes del cuerpo técnico de las escuadras. Esto significa que el 98.2 por ciento de los deportistas están sanos.

De acuerdo a información de Al Bat, entre los peloteros confirmados que contrajeron el virus se encuentran Joey Gallo, de los Rangers de Texas, DJ LeMahieu, de los Yankees de Nueva York, Jesús Luzardo, de los Atléticos de Oakland, Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, y Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City.

Entre los jugadores que dieron positivo en los tests también están los mexicanos Luis Urías, de los Cerveceros de Milwaukee, y Luis Cessa, de los Yankees.

Para poder desarrollar la temporada y los playoffs, tanto las Grandes Ligas como el Sindicato de Beisbolistas acordaron la aplicación de pruebas cada 48 horas, con acceso a los resultados entre uno y dos días después.

Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland, Cardenales de San Luis y Astros de Houston tomaron la decisión de cancelar sus sesiones de entrenamiento por esta situación.

El campeonato dará inicio en 13 días, el próximo 23 de julio, con el partido entre Yankees y Nacionales de Washington, vigente campeón de la MLB. Ese mismo día, pero más tarde, también se verán las caras Gigantes de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles. La fecha original para el inicio del torneo era el pasado 26 de marzo, pero se pospuso a causa de la pandemia.

Debido al retraso, cada conjunto disputará 60 compromisos en la fase regular de la campaña en lugar de los 162 que en condiciones normales afronta.