Futbol Internacional

Herediano vs Toluca | Resumen, goles y ganador del partido de primera ronda de Concachampions (Video)

Toluca toma ventaja en su visita a Costa Rica, donde cerró el marcador con un resultado 2-1 contra el Herediano en la Concachampions

Alexis Vega anota en la Concachampions, pero su gol fue anulado por fuera de lugar
Alexis Vega anota en la Concachampions, pero su gol fue anulado por fuera de lugarFoto: Mexsport
Por:

Se llevó a cabo el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Concachampions, entre el Toluca de la  Liga MX y el Club Sport Herediano de Costa Rica, el cual terminó 2-1 a favor del equipo mexicano. 

Los Diablos Rojos mantuvieron la ventaja durante 80 minutos del encuentro, con anotaciones de Federico Pereira y Robert Morales. Cerca de los últimos minutos, Deyver Vega acortó la ventaja, metiendo el único tanto del conjunto costarricense. 

El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de febrero a las 19:00 hrs en el Estadio Nemesio Díez, en la capital mexiquense, para cerrar su pase a la siguiente fase de la Copa de Campeones de la Concacaf

Toluca tomó ventaja después de la expulsión Jairo Ruíz

Toluca empezó con un Herediano que tomó la iniciativa con el control del balón, pues en los primeros diez minutos, fue poca la posesión que le cedieron a los Diablos. En un desafortunado incidente, el mediocampista costarricense, John Jairo Ruiz cometió la primera falta del partido, la cual cambiaría el rumbo del encuentro. 

El árbitro canadiense Pierre-Luc Lauziére fue llamado al VAR para revisar la jugada imprudente sobre el número 5 del Toluca, el argentino Tomás Belmonte. Después de dos minutos en el videoarbitraje, se determinó tarjeta roja y el equipo escarlata tomó la delantera. 

Al minuto 15 cayó la primera anotación de mano del uruguayo Federico Pereira, quien tomó el balón desde fuera del área y con un derechazo arriba y al poste contrario, abrió la ventaja para los choriceros, siendo su tercer tanto con los mexiquenses. 

‘Canelo’ Ángulo y Robert Morales tuvieron oportunidad de ampliar el marcador en el minuto 25, que terminó con un remate de cabeza que detuvo el portero rival. Al minuto 32, cancelaron el gol del paraguayo por fuera de lugar, y en el 45, Carlos Orrantía encabezó una gran jugada en un contragolpe que pudo darle la confianza al Toluca para irse al descanso con más de dos goles de distancia. 

Alexis Vega marca gol que termina anulado

Alexis Vega había iniciado el encuentro en la banca, ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo y fue en el minuto 64 cuando recibió un pase de Emilio Orrantía que terminó con un potente disparo de pierna derecha, que colocó el balón en el fondo de la red. 

El gol del exjugador de Chivas parecía haber recuperado su esencia goleadora, pero la celebración fue rápidamente silenciada por la decisión del árbitro de anular el tanto.

mmt