Futbol Femenil

¡Histórica! Mayra Ramírez es el fichaje más caro de la liga femenil inglesa tras firmar con el Chelsea

Chelsea adquirió a Mayra Ramírez por una cifra récord en el Reino Unido, fortaleciendo su ataque tras la lesión de Sam Kerr

Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro de la FA Women's National League.
Mayra Ramírez se convirtió en el fichaje más caro de la FA Women's National League.Foto: Especial
Por:

El Chelsea anunció el fichaje de la delantera colombiana Mayra Ramírez por una cifra récord en el Reino Unido. La llegada de Ramírez se produce como respuesta a la lesión de su estrella Sam Kerr, convirtiéndola en la nueva esperanza en el ataque del equipo de la Liga Femenil Inglesa.

El Levante confirmó en un comunicado que la seleccionada cafetalera recibirá un salario base de aproximadamente 488 mil dólares, además de de beneficios complementarios que podría alcanzar hasta los 54 mil dólares adicionales. Su club anterior confirmó que esta transacción representa el movimiento más costoso en la historia del futbol femenil de Inglaterra.

La futbolista de 24 años se convirtió en la jugadora más cara de la historia británica, superando el récord de la holandesa Jill Roord en en su traspaso al Manchester City en el 2023. Este acuerdo podría alcanzar una nueva marca mundial si se contabilizan los complementos, superando la transferencia de la mediocampista inglesa Keira Walsh al Barcelona en el 2022 por 508 mil dólares. 

La presentación de Mayra Ramírez fue prácticamente inmediata, participando en su primer entrenamiento y asistiendo al primer partido con el equipo. Las Blues confían en que la oriunda de Sibaté será una pieza importante para cumplir con los objetivos de la temporada. 

Mayra Ramírez tiene sus objetivos claros con el Chelsea

La recién fichada estrella del Chelsea, Mayra Ramírez, compartió sus primeras declaraciones tras unirse al club inglés en una entrevista para el equipo. La futbolista colombiana expresó su alegría por esta nueva etapa en su carrera futbolística.

"Esto es demasiado, es mucha emoción. No me cabe en la mente haber sentido esto, estoy muy contenta de estar aquí", declaró Ramírez al ser cuestionada respecto a su llegada al Chelsea. "Mis metas son las mismas que las del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada", añadió, dejando claro su compromiso con el equipo. 

La trayectoria de la delantera colombiana en el futbol femenil comenzó su trayectoria en el 2015 con el Real Pasión en Antioquia, Colombia, donde su desempeño la llevó a ser seleccionada para representar a la Liga de Cundinamarca y posteriormente al equipo nacional de Colombia, donde ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y participó en la Copa del Mundo del año pasado. 

mmt