Mexicanos en el extranjero 

¡Histórico! Edson Álvarez y Ajax campeones de la Copa de los Países Bajos (VIDEO)

Edson Álvarez entró a la historia del futbol holandés, pues se coronó como el primer mexicano en la Copa de los Países Bajos

Edson Álvarez y el Ajax se consagran como campeones de la Copa de Países Bajos.
Edson Álvarez y el Ajax se consagran como campeones de la Copa de Países Bajos.Foto: Twitter / Ajax
Por:

Edson Álvarez entró a la historia del futbol holandés, pues se coronó como el primer mexicano en la Copa de los Países Bajos después de que el Ajax derrotara por marcador de 2-1 al Vitesse.

El canterano del América, Edson Álvarez, se ha ganado poco a poco minutos en el Ajax y para el duelo en busca del título salió en el cuadro titular y fue pieza fundamental en el medio campo.

Las anotaciones fueron obra de Ryan Gravenberch al minuto 23 y de David Neres descontó al 91' por parte de los locales; Loïs Openda marcó al 30' y puso el encuentro más cerrado.

Edson Álvarez ganó su primer torneo internacional con el Ajax.
Edson Álvarez ganó su primer torneo internacional con el Ajax.Foto: Twitter / Edson Álvarez

Por medio de redes sociales, Edson Álvarez presumió el primer trofeo que ganó en el futbol internacional y aseguró que espera sea el primero de mucho.

"De México para el mundo. ¡CUP CHAMPIONS! WZAWZDB. 1/2  @AFCAjax", escribió Álvarez.

Próximos compromisos del Ajax y Edson Álvarez

Después de que quedaron eliminados la semana pasada de la Europa League, Edson Álvarez y el Ajax se enfocaban solamente en dos torneos, el primero ya lo consiguieron, pero aún falta el segundo.

En la Eredivisie el Ajax es líder general con 72 unidades, por 63 de su más cercano perseguidor el PSV a falta de 14 jornadas para que termine la liga de Holanda.