Futbol internacional

Honduras vs México | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Cuartos de final ida Liga de Naciones de Concacaf

México perdió 2-0 ante Honduras en la ida de cuartos de final de Liga de Naciones de la Concacaf y puso en riesgo su pase directo a la Copa América

Jesús Gallardo cubre a Rigoberto Rivas en la visita de México a Honduras.
Jesús Gallardo cubre a Rigoberto Rivas en la visita de México a Honduras.Foto: Mexsport
Por:

México tuvo su partido más flojo en el proceso de Jaime Lozano en el timón al sucumbir 2-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa frente a Honduras en la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, duelo en el que Julián Quiñones tuvo sus primeros minutos con el Tricolor, que con esta derrota complicó su pase directo a la Copa América.

Las cosas comenzaron mal para la Selección Mexicana luego de que al minuto 7 se encendieron las alarmas a raíz de que Memo Ochoa sufrió un fuerte choque con Anthony Choco Lozano tras salir a cortar un servicio. El veterano guardameta de la Salernitana fue atendido por el cuerpo médico y después de tres minutos se reanudó el encuentro.

La primera acción del peligro en el encuentro fue de los catrachos al minuto 14, cuando precisamente el Choco Lozano se elevó por los aires para rematar de cabeza tras ganarle la posición a César Montes.

El primer aviso del Tricolor llegó con un disparo lejano y desviado de Jorge Sánchez al 20’. Inmediatamente después, Ochoa pidió su cambio luego de no sentirse bien tras el golpe con el delantero hondureño y en su lugar ingreso el cancerbero del América, Luis Ángel Malagón.

La segunda aproximación del conjunto azteca llegó por conducto de Hirving Lozano con un disparo fuera del área al minuto 25, pero Erick Menjivar desvió el balón y todo terminó en un tiro de esquina.

Honduras se puso en ventaja al 30’ luego de que el Choco Lozano definió con una excelsa definición de derecha por arriba de Malagón, tras recibir un pase filtrado de Luis Palma. Malagón salvó a México del 2-0 al 34’ con una atajada a un tiro raso del Choco.

Jesús Gallardo salvó en la la línea al Tricolor del segundo tanto en contra al desviar con la cabeza un disparo de Luis Palma.

Jaime Lozano mandó a la cancha en el arranque del segundo tiempo a Uriel Antuna en lugar de Orbelín Pineda, quien pasó desapercibido en la primera mitad.

El 'Chucky' Lozano tuvo la primera llegada de peligro de México en la parte complementaria con un tiro de derecha que desvió la zaga local al 51'.

Raúl Jiménez y Luis Chávez fueron los siguientes cambios de Lozano, quien los mandó al terreno de juego en reemplazo de Santiago Giménez y Luis Romo, de manera respectiva, al minuto 58. El delantero del Feyenoord no tuvo oportunidades al frente.

La Bicolor aumentó su ventaja al minuto 72 con un disparo de Alberth Ellis de media vuelta en el área e inmediatamente después se dio el esperado ingreso y debut de Julián Quiñones con México. El delantero del América entró en lugar de Érick Sánchez.

La Selección Mexicana intentó con más ganas que ideas generar peligro al ataque, pero en ningún momento hubo cohesión ni claridad, por lo que algunos elementos como Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Johan Vásquez fueron presas de la desesperación.

¿Cuándo es el juego de vuelta entre México y Honduras?

Será el próximo martes 21 de noviembre cuando México y Honduras se vean las caras nuevamente para disputar el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El encuentro está programado para arrancar a las 20:30 horas tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Azteca.

EVG