Liga MX

Hugo Sánchez revela que Jesús Ramírez le ofreció la dirección técnica de Pumas

Hugo Sánchez comentó que el director deportivo del conjunto felino le propuso tomar el lugar que dejó vacante el español Míchel

El exgoleador mexicano durante un partido al frente de los felinos en 2004.
El exgoleador mexicano durante un partido al frente de los felinos en 2004.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el pasado 23 de julio el español Miguel González Míchel renunció a su puesto como director técnico de Pumas, el exgoleador Hugo Sánchez reveló que Jesús Ramírez, director deportivo del cuadro felino, lo busco para ofrecerle el puesto de entrenador.

"Chucho tuvo el detalle de llamarme para ofrecerme esa posibilidad (ser DT) y le agradecí que pensara en mi primero que nadie, pero le dije que era muy complicado por la pandemia y que mis hijas quieren hacer la universidad en Madrid, siempre regresar a casa me daría gusto y le dije que cuenten conmigo para un futuro", señaló el exdelantero del Real Madrid en ESPN

Sánchez Márquez, quien no entrena a un club desde 2012, comentó que rechazó la invitación de Ramírez por la complicada situación actual en torno a la contingencia sanitaria, aunque dejó las puertas abiertas para eventualmente regresar al banquillo auriazul, donde logró el bicampeonato de liga en los torneos Clausura y Apertura 2004.

"Con Chucho no hablé ni de dinero ni de refuerzos, ni nada, sólo que quiero que pase este momento difícil en el mundo. No rechacé la propuesta, la pospuse, le dije que en otra etapa podría ser, pero ahorita es un momento difícil para todo el mundo", subrayó el exjugador de 62 años de edad.

Míchel, quien apenas tenía un año como estratega de la escuadra capitalina, renunció un día antes de que arrancara el Guard1anes 2020 de la Liga MX aduciendo su decisión a motivos familiares, sin dar más detalles al respecto. 

La última aventura del Niño de Oro en la dirección técnica fue en 2012, cuando registró nueve victorias, ocho igualadas y siete derrotas.

Actualmente, Andrés Lillini dirige a los universitarios de manera interina. Con el director de Fuerzas Básicas, los del Pedregal suman seis puntos después de ganar sus primeros dos compromisos en el nuevo certamen, esto luego de vencer a Querétaro (3-2) y Atlas (2-1).

El próximo domingo, Pumas recibe en el Estadio Olímpico a los Bravos de Juárez en actividad correspondiente a la Jornada 3.

EVG