Futbol internacional

Iker Casillas retira candidatura para la presidencia de la Federación Española de Futbol

El exarquero del Real Madrid señaló que la decisión se debe a que hay cosas más importantes en estos momentos como la pandemia por el COVID-19

El arquero en su última temporada con el Porto.
El arquero en su última temporada con el Porto.Foto: AP
Por:

Iker Casillas desistió de postularse a la presidencia de la Federación Española de Futbol, diciendo que no es el momento para hacerlo ya que hay que enfocarse en combatir la pandemia del coronavirus.

El exarquero del Real Madrid y de la selección española había anunciado que se postularía en febrero, diciendo que quería colocar al organismo al mismo nivel del futbol ibérico, que describió como “el mejor del mundo”.

Este lunes, sin embargo, dijo que la principal razón que lo llevó a retirar su candidatura fue “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”, que hace que las elecciones “pasen a segundo plano”.

“Es momento de sumar y no dividir, porque el futbol y la sociedad lo necesitan", agregó al anunciar su decisión en un tuit.

Las elecciones están programadas para agosto y su decisión deja sin rivales al actual presidente de la federación Luis Rubiales.

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el futbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, manifestó. “Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Con información de AP

RMP