Deporte Amateur

¡Imágenes fuertes! Pesista se rompe las rodillas al intentar levantar 400 k (VIDEO)

​El atleta Alexander Sedykh participaba en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Powerlifting (WRPF) de este año

Alexander Sedykh es un famoso atleta ruso, quien tras la lesión no piensa en el retiro.
Alexander Sedykh es un famoso atleta ruso, quien tras la lesión no piensa en el retiro.Foto: Captura de pantalla
Por:

Una de las lesiones más fuertes para un deportista es la fractura de alguna parte de su cuerpo y Alexander Sedykh sufrió la peor en toda su carrera, ya que al intentar cargar 400 kilos se le rompieron las rodillas.

El atleta ruso participaba en el Campeonato Europeo de la Federación Mundial de Powerlifting (WRPF) de este año y a la hora de su participación aunque al inició lució con poderío al final no pudo con el peso y se derrumbó.

Por medio de redes sociales el video se hizo viral y de inmediato le dio la vuelta al mundo como una de las lesiones más impresionantes en la historia de dicha disciplina.

Este miércoles Alexander Sedykh publicó algunas imágenes en sus cuentas oficiales y también le mandó algunos mensajes a las personas que le han mostrado apoyo en estos momentos.

“¡Que hoy sea el punto de partida del mundo de la recuperación! Después de 10 días, se quitarán los puntos, será un poco más fácil”, se puede leer.

El ruso aclaró que no piensa en el retiro a pesar de las consecuencias y lo tardado que será la recuperación.

“Lo principal es que debo permanecer inmóvil en la cama durante dos meses. Entonces me enseñarán a caminar de nuevo. Tomará tiempo recuperarse. Me volvieron a coser los cuádriceps y me volvieron a juntar las rodillas”, escribió.

Levantar 400 kilos es prácticamente  imposible, pero el récord inédito mundial es de 456 kilos y lo tiene Ray William en 2016, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Powerlifting.

Así quedaron las rodillas del atleta.
Así quedaron las rodillas del atleta.Foto: Captura de pantalla

dh