Influenza manda a todo Chivas a estudios

Influenza manda a todo Chivas a estudios
Por:
  • la_razon_online

La Liga MX decidió detener todas sus actividades después del duelo del pasado domingo entre el América y el Cruz Azul, para prevenir a los aficionados y equipos de la propagación del Covid-19.

Uno de los conjuntos que desde la semana pasada causó controversia con dicho tema de la contingencia fueron las Chivas del Guadalajara.

Te puede interesar: El 35% del plantel del Valencia está infectado por el Covid-19

La escuadra tapatía ha notificado que varios de sus jugadores han dado positivo por influenza y, por lo mismo, el dueño de la institución, Amaury Vergara, dio a conocer en entrevista para la cadena estadounidense ESPN que todos los integrantes del club se someterán a las pruebas correspondientes para evitar cualquier positivo por coronavirus.

“Fuerzas inferiores no se presentarán más al club. Al primer equipo y a los trabajadores les haremos pruebas. No sólo a jugadores, sino igual a utileros, cuerpo técnico y staff para igual aprovechar y prevenir”, dijo el empresario.

Hasta el momento el conjunto del Rebaño ha reportado seis jugadores con síntomas de influenza, pero en medios locales se rumora que no son los únicos y que hay varios integrantes del club con dicha enfermedad, por lo cual comienza a preocupar a los directivos.

Alexis Vega, José Juan Vázquez, Eduardo López y Ronaldo Cisneros fueron los primeros futbolistas diagnosticados con dicha enfermedad, pero ESPN reveló que a esos cuatro jugadores se suman Fernando Beltrán y Jesús Sánchez.

Se espera que en los próximos días se cancelen las actividades para todos los planteles del conjunto rojiblanco, pues ayer aún entrenó el equipo femenil.

“Lo más importante es la gente y es el capital más importante. Pensaremos cómo cuidarnos entre nosotros y poner el ejemplo desde Chivas para mantener lineamientos de prevención y después ver este aspecto económico. Lo más importante es la gente y después pensar en lo que sigue”, recalcó el propietario.

La agencia de noticias Notimex notificó que la plantilla femenil y varonil continúan con sus entrenamientos, esto a pesar de que el Clausura 2020 está pospuesto como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La escuadra dirigida por Ramón Villa Zevallos tuvo actividad en la fecha 10 del campeonato y venció 2-0 a Toluca, por lo que las jugadoras que participaron hicieron trabajo regenerativo.

A través de redes sociales, el club rojiblanco mostró fragmentos de la práctica, que incluyó jugadas colectivas en el área y trabajo de las guardametas.

Aunque los futbolistas trabajaron en la mañana de ayer, Chivas no deja de lado las medidas de prevención e higiene, así que además de exhortar a seguir las indicaciones de las autoridades, en Verde Valle los envases de agua de cada elemento están personalizados para evitar compartir.

El dato: Los Tigres de la UANL decidieron cancelar sus entrenamientos en todas sus categorías, al igual que los Gallos del Querétaro; mientras que en Rayados sólo entrenarán al aire libre.

Uno de los principales actores del Rebaño que podría tener la enfermedad era el entrenador Luis Fernando Tena, pero la periodista Karina Herrera dio a conocer en sus redes sociales que dio negativo.

Actualmente las Chivas son quintos de la general y están por debajo del América, sólo un punto, ya que acumulan 16 unidades, producto de cuatro triunfos, la misma cantidad de empates y sólo dos derrotas.

Para la Fecha 11 hubieran enfrentado al Querétaro.

JJ y Vega se defienden de presunta indisciplina

Los jugadores de Chivas de Guadalajara, José Juan Macías y Alexis Vega, desmintieron, por Twitter, una presunta indisciplina de la que son acusados por una revista.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, los jugadores publicaron que una publicación revelará información sobre una indisciplina durante la concentración de la Selección Mexicana Sub 23.

“En esta ocasión, esa supuesta ‘indisciplina’ de mi parte, no es más que un truco para vender revistas“, escribió Macías.

Por su parte, Alexis Vega aseguró que él ama a su esposa y a su próxima hija y, por lo mismo, jamás haría algo que le hiciera daño a sus seres queridos.

“Una revista saldrá mañana (hoy) a difamarme con una publicación en la que alegan de una supuesta infidelidad, la cual desmiento aquí y de forma categórica“, relató.

Ambos jugadores expresaron que lo que en verdad pasó es que una vez que terminó la concentración, salieron a comer a un restaurante en Polanco, en la Ciudad de México, con amigos y amigas, cuando fueron fotografiados.