Avanza a semifinal de Copa Italia

Inter elimina al Milan, que sólo suma dos triunfos en 19 derbis

Ibrahimovic pone en ventaja a Il Diavolo, pero es expulsado al minuto 57; el cuadro dirigido por Antonio Conte espera al vencedor de la eliminatoria entre Juventus y SPAL

Futbolistas del Inter celebran su pase a la semifinal de la Copa de Italia, ayer.
Futbolistas del Inter celebran su pase a la semifinal de la Copa de Italia, ayer.Foto: Reuters
Por:

Inter alargó su hegemonía sobre el AC Milan en una nueva edición del denominado Derby della Madonnina al derrotar 2-1 a su rival de la ciudad en el Estadio Giuseppe Meazza para avanzar a las semifinales de la Copa Italia y mantener el buen ritmo.

Con la victoria de ayer, el cuadro nerazzurri logró su sexta victoria en sus más recientes choques ante Il Diavolo, que solamente ha salido airoso en dos de ellos, mientras que en los otros dos duelos culminaron igualados.

Un gol de tiro libre del danés Christian Eriksen en el tiempo de compensación (al minuto 97) dejó con las manos vacías a los dirigidos por Stefano Pioli, que se habían puesto en ventaja al 31’ con tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pasó de la gloria al infierno, pues al 58’ fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, la primera de ellas recibida por un altercado al final del primer tiempo con el belga Romelo Lukaku. Lo que le costó la expulsión al polémico Ibrahimovic fue una falta sobre el defensa serbio Aleksandar Kolarov.

El tanto del empate parcial del Inter fue obra de Romelu Lukaku, de penalti, al minuto 71. Los dirigidos por Antonio Conte esperan en la antesala de la Final al vencedor de la serie entre Juventus y SPAL, conjuntos que se verán las caras hoy en Turín, casa de la Juve.

Los otros duelos pendientes de cuartos de final de la Copa Italia son Atalanta-Lazio (también hoy) y Napoli-Spezia (mañana en el Estadio Diego Armando Maradona), Lozano va de titular.

En Copa Italia, el balance sigue siendo favorable al Milan, que registra 10 victorias, por ocho del Inter y siete empates en 25 clásicos.

“En el 11 contra 11 tuvimos ocasiones importantes, hicimos un excelente partido y su portero fue el mejor dentro del campo. El resultado era como una broma incluso antes de la expulsión de Ibrahimovic, pero luego hicimos bien en darle la vuelta. Lo que tenemos que reflexionar es que no marcamos tanto como creamos”, expresó Conte, estratega de Il Biscione, ante la prensa.

“Tenemos que trabajar y seguir mejorando, nos llevará un poco más de tiempo, pero a pesar de las dificultades de este extraño año, estamos respondiendo de la manera correcta. Estoy orgulloso de estar al frente de este equipo, que lo da todo por la camiseta del Inter”, agregó el timonel de 51 años.

En la Serie A, la situación es diferente, pues el AC Milan lidera la clasificación con 43 puntos, dos más que los que cosecha precisamente el cuadro nerazzurri, su inmediato perseguidor.

En sus próximos compromisos de liga, Il Diavolo visita al Bolonia, mientras que el Inter de Milán recibe al Benevento, ambos encuentros a efectuarse el sábado 30 de enero.

El siguiente Derby della Madonnina programado se llevará a cabo el próximo 21 de febrero de este año, cuando se vean las caras en el Estadio San Siro (Milan será local administrativo) en actividad de la Jornada 22 del campeonato italiano de Primera División.

“Cuando vi el tiro libre me acerqué a Eriksen y le dije: ‘Éste es tu momento, éste es el momento adecuado’. Estoy muy feliz por él, ¡sabemos qué calidad tiene y qué pegada tiene!”, indicó por su parte el neerlandés Stefan de Vrij respecto a la jugada con la que el Inter de Milán se llevó el triunfo.

  • El dato: El Milan es líder de la Serie A con 43 puntos y muy cerca se encuentra el Inter con 41 dianas; la Roma y la Juventus son los otros equipos que tienen boleto para la Champions.