Futbol internacional

Inter Miami vs Orlando City | Resumen, goles y resultado del partido de la Leagues Cup (VIDEO)

Lionel Messi anotó dos tantos en la victoria del Inter Miami sobre el Orlando City en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup

Lionel Messi anota el 1-0 parcial del Inter Miami sobre el Orlando City en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Lionel Messi anota el 1-0 parcial del Inter Miami sobre el Orlando City en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.Foto: AP
Por:

De la mano de Lionel Messi, otra vez, el Inter Miami obtuvo su tercera victoria en la Leagues Cup al derrotar 3-1 al Orlando City con un doblete del argentino en el DRV PNK Stadium, con lo que selló su pase a los octavos de final del certamen entre clubes de la MLS y la Liga MX.

Messi Cuccittini puso tierra de por medio apenas al séptimo minuto de acción al bajar el balón con el pecho en el área tras un pase de Robert Taylor, para posteriormente fusilar al cancerbero peruano Pedro Gallese.

Pero tan solo 10 minutos más tarde apareció el uruguayo César Araujo al aprovechar un rechace del guardameta Drake Callender para dejarlo sin oportunidad con un tiro de derecha.

El encuentro comenzó 95 minutos más tarde de lo programado, debido a las tormentas eléctricas que se registraron en la zona de Fort Lauderdale, donde afronta sus cotejos como local el nuevo equipo del astro argentino.

La Pulga estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto de la noche al 31’, cuando estrelló el esférico en el poste luego de un zurdazo en el área, después de un pase del venezolano Josef Martínez.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino tuvo más posesión del balón en la primera mitad , en la que terminó volcado al frente, pues al 41’ Robert Taylor sacó un tiro ligeramente desviado de derecha y al 45’ apareció Messi con un remate de zurda que terminó en un saque de esquina.

Josef Martínez le devolvió la ventaja al Inter Miami al minuto 51 al ejecutar con la derecha un penalti luego de que él mismo sufrió una infracción de parte de Antônio Carlos.

El delantero venezolano estuvo a punto de marcar su segunda anotación de la noche al 60’ con un remate de zurda, pero Gallese desvió.

Al minuto 66', Lionel Messi volvió a tocar la puerta de los de Orlando con un trallazo de zurda fuera del área después de un pase del español Sergio Busquets, quien también arrancó como titular.

Sin embargo, el rosarino consiguió su anhelado doblete al 72', cuando abatió a Gallese con un remate raso de derecha luego de una asistencia de Martínez.

Robin Jansson dejó escapar la posibilidad de meter al encuentro al Orlando City con un remate de cabeza que pasó apenas a un lado de la cabaña defendida por Callender al 76'.

Los de Orlando habían anotado su segundo de la noche en la compensación por conducto de César Araujo, pero la diana fue anulada por offside.

¿Contra quién va el Inter Miami?

Luego de dejar en el camino al Orlando City, el Inter Miami se instaló en los octavos de final de la Leagues Cup.

Lionel Messi y compañía enfrentarán a otro equipo de la MLS. FC Dallas será su rival en busca del boleto a cuartos de final. El cotejo se llevará a cabo el próximo lunes 7 de agosto.