Futbol internacional

Jiménez anota de penalti y Wolves pasa a cuartos de final de Europa League (VIDEO)

Raúl Jiménez logró de penalti el único gol con el que el Wolverhampton venció al Olympiakos en duelo de vuelta de octavos de final de la Europa League

El ariete mexicano festeja su anotación de penalti contra el conjunto griego.
El ariete mexicano festeja su anotación de penalti contra el conjunto griego.Foto: Twitter del Wolverhampton @Wolves
Por:

El delantero mexicano Raúl Jiménez reafirmó el gran momento futbolístico que vive luego de que este jueves anotó el único gol con el que el Wolverhampton derrotó al Olympiakos, con lo que obtuvo su pase a los cuartos de final de la Europa League.

Apenas transcurría el minuto 8 del encuentro celebrado en el Estadio Molineux cuando el hidalguense ejecutó con maestría un penalti, una de sus especialidades, al engañar al guardameta francés Bobby Allain, quien se lanzó sobre su costado derecho. 

Con su diana frente a la escuadra helénica, Jiménez Rodríguez llegó a la cifra de 27 goles en la Temporada 2019-2020, de los cuales 10 han sido precisamente en la justa continental (seis de ellos en rondas previas).

Los Wolves se impusieron a los griegos por global de 2-1, después de que la ida finalizó empatada a un tanto en marzo pasado.

Los dirigidos por Nuno Espírito Santo se verán las caras en la siguiente fase con el Sevilla, que ayer derrotó 2-0 a la Roma en duelo único celebrado sede neutral en el MSV-Arena, ubicado en Duisburgo, Alemania. 

A partir de la fase de cuartos de final, todas las eliminatorias se realizarán a juego único y en suelo alemán.

Los otros cruces en esta fase son Manchester United-Copenhague, Inter de Milán-Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk-Basilea. Los encuentros se efectuarán el lunes y martes de la semana entrante.

La Europa League es un objetivo importante que tienen en mente Jiménez y compañía, ya que en caso de coronarse los Lobos lograrían su boleto a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, lo cual se les negó después de que culminaron la campaña de la Premier League en el séptimo sitio con 59 unidades.

EVG