Fuera de canchas

¿Por qué Jorge Berry es el único periodista que obtuvo un anillo de Super Bowl de la NFL?

Jorge Berry es el único periodista mexicano en tener un anillo de Super Bowl de la NFL; en los años 80 fue la voz oficial de los Raiders para el público latino

Jorge Berry es hasta la fecha el único periodista mexicano en tener un anillo de Super Bowl de la NFL.
Jorge Berry es hasta la fecha el único periodista mexicano en tener un anillo de Super Bowl de la NFL.Foto: Twitter de La Nación Raider @LaNacionRaider
Por:

El periodista mexicano Jorge Berry perdió la vida este jueves a los 72 años de edad a causa de un infarto cerebral sufrido el pasado lunes 10 de julio en su casa en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Un episodio poco conocido de su vida es que es el único periodista hasta la fecha en tener un anillo de Super Bowl de la NFL, la liga de futbol americano más importante del mundo.

La historia de este hecho tiene su origen en 1983, cuando Al Davis, entonces dueño de los Raiders, invitó a Jorge Berry a ser la voz oficial del equipo en las transmisiones de sus partidos en calidad de local para el público latino.

Foto:
Foto:Twitter de La Nación Raider

En 1984, los Raiders, que entonces jugaban en Los Ángeles, conquistaron el Super Bowl XVIII de la NFL luego de vencer 38-9 a los Washington Redskins en Tampa, Florida.

Jorge Berry recibió un anillo grabado con su nombre debido precisamente a que formaba parte del staff en español de los Malosos.

¿Quién es el actual campeón de la NFL?

Los Kansas City Chiefs son los vigentes campeones de la NFL. El pasado 12 de febrero, los de Misuri conquistaron su tercer anillo de Super Bowl al derrotar 38-35 a los Philadelphia Eagles.

Hasta el momento, las franquicias con más anillos son los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers, ambas con seis, aunque el legendario exquarterback Tom Brady ganó siete, seis con los Patrios y uno con los Tampa Bay Buccaneers.

La temporada entrante de la NFL se pondrá en marcha el próximo 7 de septiembre con el partido entre los campeones Chiefs y los Detroit Lions en el Arrowhead Stadium.

¿Por qué se llama Vince Lombardi el trofeo de campeón de la NFL?

Durante cuatro ediciones, los ganadores del Super Bowl recibieron un trofeo sin nombre, pero fue hasta 1970 que al trofeo se le puso Vince Lombardi.

La modificación del nombre se hizo oficial el 10 de septiembre de 1970, siete días después de la muerte de Vince Lombardi tras una dura batalla contra el cáncer a los 57 años.

La franquicia que conquista el Super Bowl lleva el trofeo Vince Lombardi a su ciudad de origen para realizar un desfile y mostrárselo a sus aficionados.

EVG