Liga de expansión

Con José Luis Higuera a la cabeza, nace el Atlético Morelia

​El exdirectivo de las Chivas de Guadalajara aseguró que en tres años el equipo podría disputar partidos en la Liga MX

Foto:
Foto:Especial
Por:

Luego de que Monarcas dejara Michoacán para mudarse a Mazatlán, el futbol regresará a tierras purépechas con el nacimiento del Atlético Morelia.

El exdirectivo de las Chivas de Guadalajara, José Luis Higuera, ofreció una conferencia de prensa acompañado de los nuevos integrantes del equipo y dio a conocer cómo está repartida la institución. 

"Hay un grupo que ostenta el 50 % del club, que son empresarios michoacanos, la otra parte es un grupo liderado por mí, empresarios del DF y también de Michoacán", dijo Higuera.

Asimismo, aseguró que en tres años el equipo podría disputar partidos en la Liga MX.

El equipo tomará el lugar del Zacatepec, que hizo oficial la mudanza a Morelia. 

"No empezamos de cero, les invito que vean un poco al Zacatepec, tiene trabajando mucho con este cuerpo técnico y los ideales de jóvenes, realmente tenemos una beta aquí de futbolistas jóvenes michoacanos. Dos años sería ideal, creo que se puede hacer en un año, pero te implicaría curvas de aprendizajes más aceleradas que a veces cuestan dinero y errores, teniendo dos años como un plazo razonable, no le veo ningún problema, es un compromiso con la gente, en el tercer año debería de ser un equipo competitivo que esté en la final y debería de ascender”, sentenció.

rmp